Radiohead, por ellos mismos

Publicado: diciembre 31, 2008 de tchock en Curiosidades
Etiquetas:

Con motivo del fin de 2008, y como ocurre en todas las televisiones, radios, blogs, etc. Radio 3 está haciendo una recopilación de los mejores momentos de este año. Entre ellos, este Martes 30 de Diciembre han reemitido la entrevista que mantuvieran con Radiohead para el programa Siglo 21. Es muy recomendable para los seguidores del grupo, ya que se trata de la historia de la banda, sus cambios, planteamientos, experiencias, y todo contado por ellos mismos. Si queréis escucharlo, os podeís descargar el podcast del programa aquí.

La entrevista, de unos 15 minutos de duración,comienza poco después del minuto 10 de programa, y en ella dan un repaso a toda su carrera, desde los comienzos, cuando exprimían al máximo los periodos de vacaciones en que se reunían(debido a que cada uno estudiaba en una ciudad) para tocar todo el tiempo, hasta los momentos actuales de la banda, en los que confiesan no pensar en singles ni listas de éxitos. Dicen (lo que todos sabemos) que poner una canción en el número 1 es una cuestión de presupuesto, y que ellos ahora pueden permitirse el lujo de no pensar en eso.

Pero la entrevista deja grandes momentos, como cuando Thom Yorke, que ante los constantes ataques a su persona tras el boom de Creep decía: “Sé que tengo una de esas caras que dan ganas de golpear, pero es algo que no puedo evitar”. Además, el rotundo éxito de esta canción fue lo que les hizo replantearse como banda: “Tenemos que empezar otra vez de cero porque la mayoría de esta gente no va a venir a vernos a menos que toquemos 10 veces Creep durante el concierto”.

También hablan del proceso de creación de Kid A, que se lo tomaron como un experimento científico, y grababan sonidos durante horas, hasta que después de un año y medio encontraron sentido, y surgió Everything in its right place. O de como Thom Yorke comenzó a introducir elementos políticos en las canciones a raíz de las manipulaciones sufridas en la prensa británica tras una manifestación en favor de la cancelación de la deuda externa donde al hombre del ojo chirri y otros manifestantes los llamarón “pandilla de lunáticos anticapitalistas”.

Pero es casi al final de la entrevista donde está la mejor frase, y la que probablemente mejor resume la filosofía de la banda: “Si algo nos ha ido bien en el pasado, podemos garantizar al 100% y sin caer en contradicción que no nos volverá a funcionar nunca jamás. Así que es mejor no ir en esa dirección, y si vamos en esa dirección es por accidente, y en ese caso, estará bien así”

Toda la entrevista está aderezada con la música, en orden cronológico y siguiendo lo que dicta la entrevista, de Radiohead.

About these ads
Comentarios
  1. [...] 8, 2009 · No hay comentarios Phil Selway, más conocido por ser el batería de Radiohead, ha sorprendido a propios y extraños esta semana al levantarse de su instrumento de toda la vida y [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s