Animal Collective – Merriweather Post Pavillion

Publicado: enero 3, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones, Uncategorized
Etiquetas: ,

Hace unos días hablamos de la filtración del nuevo disco de Animal Collective, Merriweather Post Pavilion, que tiene una portada un poco mareante así que creemos que es suficiente con ponerla una vez en este blog. Su lanzamiento oficial estaba previsto para finales de enero de este año, pero debido a las filtraciones se han visto obligados a adelantar su lanzamiento en vinilo al 6 de enero en EE.UU. y al 12 de enero en Gran Bretaña.
Así que hemos sido unos más de los tantos privilegiados en escucharlo antes de tiempo, pero no los primeros en hablar de él; ya se ha dicho que es menos de lo que se esperaba de Animal Collective, que es más de lo mismo, que es lo mejor que han hecho, o que es su peor disco. Incluso cuando se publique oficialmente, no creo que nos lleguemos a poner todos de acuerdo. Es lo que pasa con estos chicos, que a lo largo de toda su trayectoria (ya han publicado 8 LPs y 3 EPs) no han dejado de innovar y experimentar con nuevos sonidos, estilos y formas de entender la música. De hecho, creo que es difícil encuadrarlos dentro de un estilo porque han desarrollado vías distintas en cada uno de sus trabajos, y al final el único hilo conductor entre todas sus publicaciones es la experimentación musical. Pero si nos empeñamos en etiquetarlos, la wikipedia (que sabe mucho) los define como psych folk o noise rock, así que puede servir para hacernos una idea.
Merriweather Post Pavilion constituye una evolución lógica tras Strawberry Jam (2007), y es hasta la fecha su disco más redondo y con un sonido más “uniforme”. Esto puede ser visto como síntoma de estancamiento o como de retorno a sus orígenes en Spirit They’re Gone, Spirit They’ve Vanished, en que decían estar buscando la reinvención del pop.
De momento, y hasta que el álbum se publique oficialmente, ellos lo han definido como su trabajo más detallista y de producción más cuidada. Para nosotros también lo es, e incluso intuimos cierta intención de acercarse a una minoría un poco más “amplia”, al encontrarnos pistas tan susceptibles de convertirse en temazos como My Girls, Summertime Clothes o Brothersport. Así que, como conclusión, seremos de los que digan que nos gusta lo nuevo de Animal Collective, y esperamos que vengan a presentárnoslo en este 2009 ;-)

About these ads
Comentarios
  1. [...] para Summertime Clothes, una de las canciones más accesibles de su aclamado último álbum, Merriweather Post Pavillion. Este nuevo single se publicará el 7 de julio (¡San Fermín!) e incluirá 3 remixes, uno de ellos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s