Ya se puede descargar el disco de Fever Ray

Publicado: enero 13, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:, ,

caratulafeverray1Esta ilustración que tenemos arriba es la carátula del primer disco de Fever Ray, el proyecto en solitario de Karen Dreijer Andersson, más conocida como el 50% de The Knife, que como ya comentamos, se publicará el próximo 18 de marzo.

Y es que parece que Karen se levantó ayer con el día generoso, porque primero nos enseñó cómo iba a ser la carátula del disco, luego nos dijo el tracklist completo del álbum, dio la exclusiva de dos remixes de If I Had a Heart a sendas revistas: a Stereogum el If I Had a Heart (Fuck Buttons Remix), que se puede escuchar aquí; y el If I Had a Heart (Familjen Remix) a Prefixmag.com (y este aquí). No contenta con eso, anunció que desde hoy se iba a poder descargar su disco, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la frenética actividad de Karen era para darnos aún más ganas de descargárnoslo hoy.

Pues efectivamente, hoy en su web oficial nos anuncia que el álbum ya está disponible en Klicktrack, previo pago de 9 eurillos por el disco completo, aunque evidentemente ya se puede conseguir también por las redes P2P habituales (eso dicen, pero yo no hago eso).

Tras las primeras escuchas nos ha recordado a muchas cosas, principalmente al sonido de The Knife (claro), con el mismo aire retro, las mismas distorsiones en la voz de Karen, el mismo ambiente tétrico en ocasiones (sobre todo en If I Had a Heart, la que ya habíamos escuchado), pero se nota que la chica quería hacer cosas diferentes y nos sorprende con nuevas propuestas, algunas que recuerdan a Massive Attack (como Keep The Streets Empty for Me), otras más minimalistas como When I Grow Up o Now’s The Only Time I Know, y a veces hasta tiene un punto hippie a lo Alison Goldfrapp; pero sin dejar de ser muy oscura y muy, muy electrónica.

En definitiva, y aunque quizás aún sea pronto para decirlo, creo que con este disco Karen no decepciona, sino al contrario, sorprende y además mantendrá satisfechos a los que son nostálgicos de The Knife, a los que prefieren su voz distorsionada y a los que no, o los que les daba miedo el vídeo de If I Had Heart y a los que no, lo ha cogido todo y lo ha metido en un bote que se llama Fever Ray y que puede también gustar al que no conociera de nada a The Knife porque son un poco menos raritos, y por lo visto hasta ahora, incluso un poco más sociables.

comentarios
  1. [...] Ray, ya hemos podido ver el vídeo de su primer single y 1ª pista del álbum, If I Had a Heart; hemos podido descargárnoslo (¡vivan las filtraciones!) y escucharlo unos cuantos cienes de veces; y ahora nos presentan el [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s