¿Noel Gallagher está muerto?

Publicado: mayo 5, 2009 de miss_antartida en Curiosidades, Música
Etiquetas: ,

noel-gallagerVoy a contar hoy una leyenda que circula desde hace bastantes años por la Red, que aunque encuentro un tanto inverosímil y retorcida, al menos es curiosa y va en la línea de nuestra surrealista admiración por Noel Gallagher.

Pues al igual que contamos hace ya algún tiempo sobre Paul McCartney, se dice que Noel murió en un accidente de coche y que desde entonces hay un doble haciéndose pasar por él. Todo el rumor surgió en Japón unos días después del supuesto accidente, en Noviembre de 1996. Según esta historia, los hermanos Gallagher tuvieron una pelea mientras grababan su nuevo álbum en los estudios Abbey Road de Londres, Noel salió cabreado y condujo su Rolls Royce hacia su casa en Candem, pero se estrelló contra la pared de una residencia privada en Swiss Cottage, falleciendo en el acto y terminando el coche en la piscina del jardín de esta casa.

Las alarmas saltaron en Japón porque, según cuentan, inmediatamente se convocó una reunión de emergencia en las oficinas de Sony en Tokio, discográfica del grupo, que perderían así uno de sus grupos más potentes y en pleno proceso de creación de un nuevo disco tras el exitazo de (What’s the Story) Morning Glory?. Allí los accionistas decidirían poner a un nuevo componente en la banda para mantener esta importante fuente de ingresos, pero sería necesario que este nuevo músico fuera lo más parecido posible a Noel, para que la banda no perdiera seguidores. Dicen que hay partes de esta reunión registradas.

Así que lo que se decidió fue ocultar esta muerte y encontrar a alguien tan parecido a Noel que ni sus fans ni sus familiares más cercanos lo notaran. Sólo lo sabrían los de la discográfica y el resto de la banda. Pero por más que buscaron, se hacía imposible encontrar a alguien que no sólo fuera clavado físicamente a Noel Gallagher, sino que también tuviera sus habilidades musicales. Así que finalmente se tomó la decisión de sustituirlo por 2 personas, una para suplantarlo en lo físico y otra en lo musical.

Para lo físico, escogieron a un ganador de un concurso de parecidos con Noel (sí, parece que existe un concurso así…) llamado William Shears, que tras un poquito de cirugía plástica y un intensivo entrenador vocal, se convertiría en unos meses en el nuevo Noel.

Para la parte de compositor, se acordaron de un amigo muy cercano de Noel, Richard Ashcroft, por quien Noel había expresado varias veces admiración por su habilidad para componer. Además en este álbum Richard se encargaría de tocar la guitarra, mientras el “nuevo Noel” seguía con sus clases aceleradas para prepararse como músico.

Como los fans japoneses seguían encabezonados con esta historia, siguieron buscando pruebas, empezando por el extraño periodo de ocho meses en que no se supo nada del grupo, ni concedieron entrevistas, tratándose de una formación con tanto éxito y con apariciones frecuentes en los medios. La versión oficial es que se encontraban grabando el nuevo disco. Pero resulta que cuando tras este periodo Noel volvió aparecer lo hizo hablando bien de su hermano Liam (que como sabéis, es algo inaudito en él).

Pero la mayoría de las evidencias están por lo visto en ese álbum que se publicó tras la supuesta muerte de Noel, Be Here Now (1997). Dicen que Richard Ashcroft, compositor de las canciones, tenía sentimientos de culpa por lo que hacía, y así lo reflejaba en sus canciones. Por ejemplo, en la canción My Big Mouth dice:

Everybody knows, but no-one’s saying nothing . . . Around this town you’ve ceased to be, where angels fly you won’t play, so guess who’s gonna take the blame . . . I ain’t never spoke to God, I ain’t never been to heaven, but you assumed I knew the way, even though the map was given, and as you look into the eyes of a bloody cold assassin, only then you realise with whose life you have been messing.” (Todos saben, pero nadie dice nada… Has dejado de estar en esta ciudad, donde los ángeles vuelan tú no tocas, así que adivina a quién le echarán la culpa… Nunca he hablado con Dios, nunca he ido al cielo, pero tu asumiste que yo sabía el camino, aunque el mapa fue dado y mientras te ves en los ojos de un asesino de sangre fría, sólo entonces te das cuenta de la vida de quien has extrañado).

Y ahora observad la portada del disco:
oasis-be-here-now

Evidentemente, el coche en la piscina haría referencia al modo en que murió Noel. Además dicen que la cara de Noel Gallagher, en la parte de atrás-izquierda de la imagen, está oscurecida porque por entonces William Shears aún estaba recuperándose de las cicatrices por la cirugía plástica.

También hay que fijarse en la fecha que hay junto a la piscina, el 21 de agosto, Jueves. La banda dijo que se trataba de la fecha de lanzamiento del disco, pero no fue así (además, nunca se publican discos en jueves). Pero da la casualidad de que William Shears había nacido un 21 de agosto de hacía 30 años.

Algunos fans ultrafrikis japoneses llevaron a un profesor de Universidad de Estados Unidos una canción cantada por el auténtico Noel Gallagher en el disco anterior, concretamente Wonderwall, para que la comparara con la única en que supuestamente cantaba Noel en este nuevo disco, Magic Pie, y este especialista determinó que las canciones fueron cantadas por personas diferentes.

Y ya para rizar el rizo, algunos periodistas llegaron a decir que si escuchas Fade In Out al revés puedes oír a Liam diciendo: I buried Noel (yo enterré a Noel).

El colmo de los colmos es que la supuesta fecha del accidente de Noel, 9 de noviembre de 1996, sería justo 30 años después de la fecha de la también supuesta muerte de Paul McCartney, en circunstancias similares.

¿Es una leyenda urbana? ¿es todo pura coincidencia? ¿es una maldición que afecta a los músicos que se portan mal? ¿o los japoneses están todos locos? ¿y nosotros, lo estamos…?

Comentarios
  1. vicky dice:

    mmmmm…….. espero que no sea verdad… chusmerio barato, dudo mucho que sea asi!

  2. oasis dice:

    pero obvioo que no es ciertooo chicoss!
    es muy bajo esto
    invente algo mas creible para la proximaaa! jajaja
    a paul tambien le hiventaron esa pelotudes
    ahora el que hiso eso
    no tenia otra cosa que hacer no?
    re al pedo seguro estabaa..x dioss que mundoo
    cadaa vezz peorrr!

    bueno igual eso no nos tienen q importaaa!
    oasis livee foreverrrr!

    y x fabor dejemos de interesando x este tipo de cosaa!
    plisss!
    jajaj

  3. Rafael dice:

    Yo soy proclive a creerme todas estas sandeces…así que Noel está muerto…

  4. jonathan dice:

    YO vi a noel en vivo emocionarse y era el

  5. Tito dice:

    Todo muy bien. pero el problema es q si en verdad compararon canciones, el q canta Wonderwall es Liam no Noel xD

  6. Mia dice:

    Nooooo, me qiero mooriirr^^
    Noel muuerto x Dios, yo lo amoo!!!

  7. je2ef dice:

    NO MAMEN !!! Si William Shears es el supuesto sustituto de Paul McCartney hahaha

    y no tienes que ser especialista ni fan para saber que Noel G. NO CANTA en WONDERWALL !!!

    Esta parte es lo mas infame de esto hahaha:

    (Algunos fans ultrafrikis japoneses llevaron a un profesor de Universidad de Estados Unidos una canción cantada por el auténtico Noel Gallagher en el disco anterior, concretamente Wonderwall, para que la comparara con la única en que supuestamente cantaba Noel en este nuevo disco, Magic Pie, y este especialista determinó que las canciones fueron cantadas por personas diferentes)

  8. Nak dice:

    Maldición!! lástima que no sea verdad…

  9. SOPHIE dice:

    NOEL GALLAGHER NO ESTA MUERTO!!!
    POOR DIIOS QUE ESTUPIDECES DIICEN DIOS MIO!!
    YO SOY RECONTRA FANATICA DE OASIS POR EMPEZAR,
    Y FUI A VERLOS A BUENOS AIRES EL 3 DE MAYO DE 2009,
    ESTUBE A DOS PASOS DE ELLOS, Y VI A NOEL, Y ERA EL, POOR DIOS! ASI QUE DEJEN DE DECIR ESTUPIDECES, NOEL GALLAGHER ESTA VIIVOO!!

  10. Maqui dice:

    jajaj es re la novela LOS EXITOSOS PELLS xD mucha imaginacion ! XD

  11. Juliiia dice:

    yo amoo a Oasis , & la verdad no creo que sea verdad ,
    estoy de acuerdo con “je2ef”
    William Shears es el que supuestamente sustituyo a Paul McCartney despues de su supuesta muerte & Noel solo canta Wonderwall en acustica , la version normal la canta Liam

    es una graan mentira mal inventadaa xD

  12. Lorena dice:

    esto es ultramentira!
    no pueden ser tan ociosos para inventar tanta pelotudez! xDDD
    yo fui a ver a Oasis el 5 de mayo de este año, cuando se presentaron en santiago de chile, y creanme, era Noel y de hecho andaba en mala con Liam xDDD
    eso se notaba a leguas!

  13. Alvarito dice:

    A ver, al parecer los japoneses tienen muchas pruebas para decir que el Maestro esta muerto, pero yo les dare unas cuantas pruebas mas para demostrar que todo esto es mentira y de las malas. En primer lugar Noel gallagher es cierto, tenia un rolls royce, pero no sabia conducir, la cancion My BIg Mouth, no hablaria nunca de sentimientos de culpa de Richard Ashcroft, sino que Noel reconocio muchas veces que su boca le pierde y que aunque reconoce que las cosas que dice las dice de corazon, no deberia decir ciertas cosas. Os creeis que serian tan sadicos de dejar pistas como la del rolls en una piscina, tal y como dicen que murio Noel? si fuese asi, y por muy mal que me llevara con mi hermano, no meteria un coche en una piscina, meteria al sadico que se le ocurrio esa idea pero con cemento en los pies para que pueda disfrutar de las vistas. Esta a mi me encanta, es cierto que el profesor ese tan prestigioso dijera que Magic Pie y Wonderwall no estaban cantadas por la misma persona, es que lo raro es que dijera que si estaban cantadas por la misma, porque wonderwall la canta Liam. y la gilipollez mas grande de todas, sabeis como se llama el supuesto doble de Paul McCartney? siiiiiiiiiiii, premio!!!!!!!!!! se llama William Shears, que casualidad, no? El proximo rumor va a ser que el de la niña, el perro y la mermelada no era ricky martin, era Noel Gallagher que habia quedado con Lennon a tomar unas cañas en la tierra porque en el cielo las ponan calientes. Vaya panda de frikis los japoneses que se les quedo corto el super mario que tienen que inventar gilipolleces

  14. andre dice:

    Noel muerto?
    noooo! nadie podría usurparlo tan bien como para que
    ni su familia ni millones de fans no notáramos de que se trata de otra persona!
    I love it….

  15. Billy Shears dice:

    Vaya chorrada… voy a descatar solo una de los múltiples estupidezes que figuran en esta entrada: ¿William Shears no era el doble de Paul Mccartney? ¿Tan mal está el negocio de los dobles que están pluriempleados?

  16. diana dice:

    o por dios ustedes creeen q liam hubiera aguantado la

    muerte de su hermano y dejar q lo reemplazaran es obvio

    noel no esta muerto0!!!!!

  17. Gabriella dice:

    los japoneses estan locos !!! definitivamente !!!

  18. Luis dice:

    El supuesto doble de Paul era William Campbell, No Shears… En la canción Sgt. Pepper’s… del album homonimo dice: “…so let me introduce to you, the one and only Billy Shears” Billy Shears es uno de los vocalistas de la Banda del Sargento Pimienta, osea, que está presentando a Ringo, que canta With a little help from my friends… El Sgt. Peppers era un Disco Conceptual que ideo Paul como respuesta al Pet Sounds de The Beach Boys donde cantaban no los Beatles, sino la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y “Billy Shears” era uno de sus vocalistas. Por cierto el mejor album en la historia del Rock según Rolling Stone.

  19. vixo dice:

    que estupidez parece que faltarian los dedos de todas las personas del mundo para contar las estupideces que inventa la gente

    oasis live forever
    noel=god=no muerto

  20. noelmurio dice:

    Después de(what´s the history) Morning glory los discos de oasis fueron tan pedorros que seguramente noel invento esta historia para que el grupo tenga una excusa en la que aferrarse luego de las criticas, jaja.

  21. valu dice:

    hola!!!!!!

  22. ordago13 dice:

    He oido historias sobre ratas inteligentes que hablan mucho más convincentes que esta¡¡¡

  23. nachooooooo... dice:

    Por dios de q estan hablando es una cagada lo q dicen Oasis es lo mejor estube a pasos de Noel por lo cual lo vi cantar y era el!no hablen pelotudeses, son todos inocentes los q hablan de q Noel esta muerto!

  24. fran... dice:

    Che no sean pelotudos no crean eso , es una tremenda pelotudez!…Noel no esta muerto lo fui a ver el 3 de mayo a buenos aires…en el estadio de river no hablen cosas q no son pavos!!!!!…

  25. sara dice:

    a ver si entendi si 2 canciones no estan cantadas por el mismo es por que una la canto noel y otra liam ademas paul Mccartney no esta muerto los disen cualquier mal entendido se dijeron muchos asi que no agan caso

  26. Depe dice:

    Pues que pena que no esté muerto… ops

  27. agus.15.31 dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS JAPONESES ESTAN TODOS LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿COMO PUEDEN DECIR ESO DE NOEL?

  28. andre09 dice:

    “Algunos fans ultrafrikis japoneses llevaron a un profesor de Universidad de Estados Unidos una canción cantada por el auténtico Noel Gallagher en el disco anterior, concretamente Wonderwall, para que la comparara con la única en que supuestamente cantaba Noel en este nuevo disco, Magic Pie, y este especialista determinó que las canciones fueron cantadas por personas diferentes.” ESTA PARTE ES GENIAL!!! QUE RISA!!! es obvio que fueron cantadas por personas diferentes: Wonderwall por Liam y My Big Mouth por Noel.

  29. eduardo dice:

    ahh noel lo mato damon albarn xddd

  30. “Todo muy bien. pero el problema es q si en verdad compararon canciones, el q canta Wonderwall es Liam no Noel xD”

    xDDD

    en serio, menudos pollos mentales se monta la gente

  31. semolina dice:

    Nita, supongo que no es la versión del disco WTSMG?, sino que será otra versión que Noel hace, pero no especifican cuál.

    En grupos como Led Zeppelin tambien se han escuchado mil y una historias, de las cuáles sólo son especulaciones, en los Betles como ya se ha dicho con Paul McCartney se da el mismo caso que en Noel, grupos de gente obsesionados no paran de buscar cualquier simbolo para darle el sentido que ellos quieren para poder crear sus propiar paranoias y distracciones,

    saludos, Mar.

  32. quemestascontando dice:

    William Shears tambien era el supuesto doble de Paul Mccartney…asi que por lo menos podrian inventarse otro nombre…

  33. yoaking dice:

    se pueden ir a la puta q les pario¡¡¡
    OASIS vivira por siempre
    ratas inmundas

  34. Mirian dice:

    Hay varios fallos en esta historia, dice: “El coche se estrelló contra la pared de la residencia y acabó en la piscina del jardín” y tambien puedo añadir que los japoneses ultrafrikis que compraron la cancion “wonderwall” del what’s the story, con “magic pie” del Be here now… claro que la cantan personas diferentes, Wonderwall es cantada por Liam…! La única que canta Noel es Don’t look back in anger en ese disco..

  35. Que mierda otra ves los fanz lokos de oasis quieren que sean los beatles, william campell o william shears en el sgt.peppers es el sustituto de paul mccartney, en la cancion strawberry fields dice yo enterre a paul, y paul mccartney murio en un accidente de coche, no sean weonaes oasis nunca va a igualar a los beatles aunque oasis sea mi banda favorita y wonderwalll no la canta noel sino liam

  36. es una copia barata del mito de la muerte paul mccartney el accidente en el coche, yo enterre a:…, la portada de los discos, canciones alreves

  37. Tu padre dice:

    Es increíble que haya alguien lo suficientemente imbécil como para plantearse siquiera escribir una estupidez como ésta, pero que encima lo haya llevado a cabo demuestra que la idiotez no tiene límites.

  38. dan dice:

    “NOEL=GOD=NOMUERTO” HAHAHA estubo genial.
    esto es casi la misma historia de McCartney..
    con este leyenda o la de Paul, hay muchas aspectos como las portadas de los discos, que primero fue la portada y luego ven que historia inventan, en fin, aunque amo a Oasis este articulo me intereso. Pero con lo de McCartney, puedes ser incredulo y no confiar en esas “pistas” como ori las canciones al reves, las portadas de albums, los mensajes escondidos, pero cuando ves la comparacion del ” real paul” contra el “impostor” si lo dudas, a estatura, forma de cara, ya no se que creer¿?
    NO OFENDAN A LOS JAPONESES, esta tonterias solo puede ser creacion de los gringos, al igual que la de paul.

  39. Rachel dice:

    Claro que el profesor que analizó Wonderwall y Magic Pie dijo que cantaban personas diferentes, porque en realidad lo son. Wonderwall la canta Liam y Magic Pie, Noel. Está clarinete!!

  40. vinyard forlong dice:

    yon lo acabo de ver en el metropolitan de la ciudad de mexico abril 2012 y toca fantastico ademas de que no creo que ninguna otra persona siguiera componiendo canciones tan perfectas como las de el en solista y por supuesto en oasis

  41. Raul81 dice:

    Que estupidez mas grande!! esto hubiera sido mas creíble si le sacabas algunas cosas :P
    pero es tan estúpido eso del doble jajaja
    OASIS LIVE FOR EVER!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s