Times New Viking + Crystal Antlers en Moby Dick. 22-04-2010

Publicado: abril 24, 2010 de tchock en conciertos

Ante una sala prácticamente vacía, motivado en parte por el hecho de que la sala abriera sus puertas apenas unos minutos antes de comenzar el concierto, Times New Viking saltaron al escenario. Formación de chica teclista (¿Se reproducen por esporas?), batería, con una distribución para favorecer los ritmos rápidos y guitarrista con estética a medio camino entre The Beatles y Kaiser Chiefs.

Ya desde un principio se plantearon el concierto casi como un reto: Iban a tocar 21 canciones. Desde luego, el hecho de que buena parte de su repertorio apenas lleguen a los 2 minutos ayuda mucho, además de imprimirle una mayor dosis de energía y vivacidad al concierto para que no te despistes ni un solo segundo. Así, con un sonido atronador pero que al principio sonó curiosamente limpio, incluso más que en el disco, fueron desgranando poco a poco su amplio repertorio. Pero con el paso de las canciones fueron girando gradualmente hacia un sonido más noise, incluyendo más distorsiones en la guitarra y quedando las voces inundadas por el sonido. Si hay algo que achacar es sin duda, la sensación de un concierto plano, sin bajones pero sin grandes momentos, sin canciones que queden grabadas ni se diferencien ampliamente del resto. Setlist aquí.

Poco después, y ahora si, ante una Sala Moby Dick con bastante mejor aspecto, aunque lejos del lleno, salieron Crystal Antlers, batería, bajo, guitarra, chica teclista (^^) y unas percusiones a cargo de un chico negro, cuyo mayor valor era el aporte visual que daba al grupo con su estética y sus bailes. De nuevo, un concierto enérgico y vitalista desde el primer momento, con un sonido mucho más compacto que Times New Viking, quizás por momentos incluso sobraba algún instrumento, aunque eso hubiera hecho bajar la intensidad. Sin duda el alma máter era el cantante y bajista del grupo, cuyo entusiasmo le llevó a acabar la última canción golpeando con la cabeza los platillos y el teclado ante el asombro de los propios miembros del grupo y de los Times New Viking que no se fueron de la primera fila en todo el concierto. Setlist aquí.

comentarios
  1. alvaro dice:

    quiero ver imagenes de la bateria viking grandes y de frente, y saber en que pais la construyeron, yo consegui una, y la estoy restaurando, nesecito algunas piesas depronto las consiga con ustedes, les agradeseria en el alma, dios los vendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s