Pequeños grandes descubrimientos: Caradefuego

Publicado: diciembre 1, 2008 de miss_antartida en Nuevos grupos
Etiquetas:, , ,

En estos tiempos que vivimos, en que la música está a más a nuestro alcance que nunca y multitud de grupos luchan por darse a conocer en Internet en igualdad de condiciones, resulta cada vez más frecuente encontrar grupos que te sorprenden por su calidad o por lo novedoso de su propuesta (y si no, que nos lo cuenten a los que estamos enganchados a todas las listitas tipo Lastfm…).

Uno de estos grupos con los que me he encontrado en los últimos días ha sido Caradefuego, una propuesta malagueña de estilo difícil de clasificar, pero que va desde la electrónica hasta la bossa nova, pasando por el pop, los sonidos mediterráneos, el chill-out… Todo acompañado por la atractiva voz de María Rayo.

Personalmente, hay momentos en que me recuerda a Najwajean, otros a Pastora, otros a Astrud Gilberto y otros tantos a un recopilatorio chill-out de los que se pudieron de moda hace unos años. Y a pesar de que no sea mi estilo preferido, tengo que decir que Caradefuego hace una música colorista, de la que te anima y te recuerda al veranito a pesar de esta ola de frío polar, y creo que es una de las propuestas con más proyección de futuro del panorama actual (bajo mi punto de vista).

Acaban de publicar su último trabajo, “Déjame vivir con alegría”, en V2 Records (sello que ha llevado, entre otros, a Paul Weller, Mercury Rev, Isobel Campbell, Bloc Party…).

Se pueden escuchar unos cuantos temas de este disco, y del anterior, “Masculina”, en su Myspace: http://www.myspace.com/caradefuego2

Aquí dejo el que hasta ahora es su único vídeo oficial: “Masculina”, extraído de su anterior trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s