El hombre del tiempo

Publicado: diciembre 2, 2008 de tchock en TV
Etiquetas:, ,

javier_gomez_imitando_a_mariano_medinaLa figura de ‘El hombre del tiempo’ siempre ha resultado enigmática y llena de personajes mediáticos, desde Mariano Medina (la de veces que escuché a mi abuela decir “Te equivocas más que Mariano Medina”), la sempiterna parejita de La Primera: Paco Montesdeoca y José Antonio Maldonado, la ‘mujer del tiempo’ por excelencia, Minerva Piquero(¿De verdad era sólo una actriz?). Y recientemente el crack al que va dedicado este post: Javier Gómez.

Javier Gómez es el presentador de ‘La meteo’ en La Sexta, y que ya ha llamado la atención de muchos por su particular forma de dar las previsiones y sobre todo por las entradillas que hace a su sección. Y es que su cómica seriedad y fino sentido del humor no pasan inadvertidos para nadie. Ahí van algunas muestras:

– Mensaje para descreídos y agnósticos: “El cielo existe”. Vamos a verlo.
– Miren por la ventana 2 segundos… Bien, mañana más.
– Viernes, noche fría, sábanas calidas, muy mal se les tiene que dar la noche para no… pero en fin, vamos al Meteosat.
– Como no hablo de mi vida privada en televisión, les hablo del tiempo que nos toca a todos.
– Hasta aquí la previsión, si no les ha tocado la lotería, tóquense ustedes mismos.
– Podría estar horas hablándoles en una diatriba técnica y científica acerca de lo que veo en esta imagen, pero mejor vamos a pasar al mapa significativo y lo que significa.
– Si creen que ya no pueden soportar más frío, enhorabuena, mañana superarán sus límites.
– ¿Saben por que me llaman el hombre del tiempo? Porque trabajo un minuto y me pagan como si fuesen 8 horas.
– Si, me gano la vida cuando la meteo.
– Vigilen que sus hijos no salgan por ahí de botellón, que está lloviendo y puede sentarles mal el agua.
– Podría decirles más cosas, pero como me van a pagar lo mismo no lo hago.
– Aunque vaya vestido de negro y llevo el color blanco en el cuello, no soy Martinez Camino, ni trabajo en la conferencia episcopal, así que les voy a decir cosas sensatas.
– Bueno, si a la noche me apetece, ya me paso y doy el parte.
– Si para mañana no he recibido ninguna oferta mejor, volveré con el parte.

Mención aparte merece el homenaje que hizo el 28 de Diciembre del pasado año a los Monty Phyton, con caballero y pollo incluídos:

Me marcho, que es hora de la meteo.

Responder

