¿Es el Heavy un Rey Midas?

Publicado: diciembre 3, 2008 de tchock en Música
Etiquetas:, , ,


Se podría pensar que el tipo de la foto parece un freaky y que son sólo una minoría los que son así… y es verdad! Pero como compran discos los jodios.

Y es que resulta que encontramos aAC/DC y Metallica con discos sacados en 2008 han vendido más de 3 millones de copias en las primeras semanas de salir al mercado. AC/DC fue número 1 en España, y Metallica número 2, porque el número 1 era… Extremoduro, con su álbum ‘La ley innata’.

Pero no se trata de un fenómeno reciente, porque viendo cuáles son Los cien discos más vendidos de la historia AC/DC (Back in black – 2º Puesto), Led Zeppelin (Led Zeppelin IV – 11º) ó Guns & Roses (Use your illusion – 96º) entre ellos.

El ver estos datos lleva a múltiples interpretaciones, aunque no sabemos muy bien cual será la correcta (quizás porque en La Sonotheque no hay ningún fan del heavy):
– Los “heavys” son muchos más de los que pensamos. No solo se esconden fans de este tipo detrás de los pantalones de licra y las camisetas de Iron Maiden. Un “heavy” puede ser tu vecino, tu compañero de oficina, o la frutera de abajo.
– Estos tíos, ó tienen mucho dinero ó aun no han descubierto que con Internet te puedes bajar los discos gratis!! Ó quizás tienen auténtica pasión por sus grupos, tanta como para no piratearles la música.
– Los medios de comunicación no prestan la suficiente atención a un estilo musical que mueve masas. Y es que no hay más que ver, además de los discos que venden, los estadios que llenan. A pesar de lo cual, tienen muy poca repercusión en los medios. ¿Que ocurriría si Metallica llevase detrás el mercado propagandístico de Britney Spears?

comentarios
  1. miss_antartida dice:

    Pues sí, un gran misterio, y además desde hace un tiempo vengo encontrándome con una “teoría” que une el auge del heavy metal con tiempos de crisis como los que estamos viviendo: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=457792
    Viene a decir que los valores que transmite el heavy metal, como la entereza, inmunidad ante las inclemencias, evasión, etc. se ajustan a lo que necesita la gente en estos momentos.
    Y también tenemos la excepción que confirma la regla: Guns’N’Roses no está alcanzando el éxito esperado con su último disco, “Chinese Democracy”, aunque parece que podemos achacarlo a razones que nada tienen que ver con la crisis… http://jenesaispop.com/2008/12/03/chinese-democracy-decepciona/

  2. Sun dice:

    Yo no es por fastidiar, pero el tipo de la foto es uno de los actores del anuncio del sorteo de verano de la ONCE (que por cierto, pedazo anunciaco, oiga usté).
    http://es.youtube.com/watch?v=u0bbQ6Ts1_A

  3. Pos claro Sun, si es que ese anuncio nos encanta😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s