Futureshorts, cortos de los que nos gustan

Publicado: diciembre 5, 2008 de miss_antartida en Cortometrajes
Etiquetas:, , ,

Pues voy a salirme un poco de lo que viene a ser el tema principal de este blog, para hablar del último cortometraje que ha publicado Futureshorts, una plataforma de cortos presente en más de 25 países. Pero antes de nada hay que ver uno anterior, que para mí ha sido el mejor hasta el momento, The Black Hole, o ¿Qué harías si tuvieras un agujero negro portátil?:

Bueno, pues sólo viendo esto creo que ya se despierta la curiosidad. Como iba diciendo, Futureshorts es una plataforma que difunde, a lo largo de más de 25 países, la cultura del cortometraje, organizando eventos dedicados no sólo a su proyección, sino a su combinación con música, arte y teatro.

En España están ya presentes organizando proyecciones y actividades en Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Cuenca, Canarias y Gerona. Su programación para este mes de diciembre incluye el corto Occupations de Lars Von Trier (o Tríííer;-)), el videoclip que Romain Gavras ha realizado para Simian Mobile Disco y el cortometraje Choque, de Nacho Vigalondo, además de muchos otros cortos que se pueden consultar en su página web en España.

Se podrán ver el 11 y el 17 en Madrid, el 15 en Gijón, el 18 en Sevilla y el 27 en Barcelona.

Y ahora sí, el nuevo vídeo que han presentado hoy llega desde Hungría, se llama Maestro y creedme, merece la pena verlo hasta al final…

Canal de Futureshorts en YouTube
Página oficial de Futureshorts
Futureshorts en España

comentarios
  1. Sun dice:

    Qué final!! Y tanto que merece la pena verlo al completo. Me ha sorprendido que esté hecho tan al detalle que incluso se han ocupado del reflejo de la escena en el tarrito metálico (3.34). Una pasada.

  2. JLPA dice:

    Estupendo que vuestra mirada en el blog tb se acerque por el cine. Me gusta tu relexión. Ese tipo de cortos (como el del agujero negro) son el tipo ideal de los que queremos hacer en nuestra oficina, en los ratitos después de comer.🙂

    El de Choque de Vigalondo estaba gracioso pero me defraudó un poco (después de haber visto su genial “7:35 de la mañana”.

    Gracias por acordarte del mundo de los cortos, esas grandes películas encapsuladas.

  3. Pues si pensáis hacer ese tipo de cortos en la oficina, avisad para que luego alguien os rescate…!

  4. […] primero viene de la mano de Futureshorts, de cuyos cortos ya hablé más detenidamente en otro post, y consiste en unos muñequitos japoneses haciendo música con sus cabezas, literalmente. Se titula […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s