Christina Rosenvinge – Tu labio superior

Publicado: diciembre 6, 2008 de tchock en Música
Etiquetas:, ,

Christina Rosenvinge - Tu labio superior

Christina Rosenvinge - Tu labio superior

¿Y ésta es la que cantaba lo de “Hago ¡chas! y aparezco a tu lado”? Y es que perdonen la incredulidad, y ya se que han pasado 20 años desde aquello, pero es difícil de creer que sea la misma persona quien cantaba aquella canción casi infantil propia de cualquier programa de entretenimiento televisivo y la que ha hecho este discazo de melodías y letras a cual más formidable.

Y es que como decíamos, en estos 20 años Christina ha vivido mucho, cabe recordar su reciente separación de Ray Loriga, y su rumoreada actual relación con Nacho Vegas. Todo muy presente en ‘Tu labio superior’, pero siempre visto desde el positivismo y sin caer en los lloriqueos fáciles, más propios de la Rosenvinge de otras épocas.

Pero no sólo ha pasado por muchas etapas personales sino también profesionales, desde cantante juvenil (Álex y Christina) a la snob más snob (Neoyorquina) a ‘la cantante adecuada’ que es ahora. Sin olvidar el minidisco que presentó el pasado año junto con Nacho Vegas: Verano Fatal. Y es que a ese no le ha sucedido un ‘otoño desastroso’ como auguraban en la mejor canción de aquel disco, sino un invierno magnífico, y se pronostica una primavera y un verano llenos de conciertos, quien sabe si compartiendo escenario con el cantante asturiano que también acaba de sacar disco.

Todas esas experiencias se reúnen a la perfección en “Tu labio superior”, que además cuenta con las excelentes colaboraciones de: Steve Shelley (Sonic Youth) a la batería, Chris Broklaw (Come) guitarra y bajo, Jeremy Wilms, guitarra, bajo y contrabajo y Charlie Bautista.

Es un disco que merece la pena escuchar tranquilamente, prestando mucha atención tanto a las letras como a los sonidos, captando los diferentes estilos que abarca: folk, pop, rock, blues. A destacar el piano de ‘Animales Vertebrados’ y los coros de Nacho Vegas en ‘La distancia adecuada’ y ‘Anoche(El puñal y la memoria)’, el pedacito en inglés de ‘Las horas’, la voz casi ahogada de Christina en ‘Nadie como tú’ a eso del minuto 2:20, y las rimas de ‘Negro Cinturón’.

Canciones destacadas: La distancia adecuada, Tu boca, Negro cinturón.

Pd: Me prometí no hacer ningún comentario sobre lo que rima con Christina y “te gusta más que su canción”. Sniffffff.

comentarios
  1. […] 2009 por tchock Cuando Christina Rosenvinge grabó el año pasado el mejor disco de su vida, Tu labio superior, no publicó todo lo que tenía, sino que se guardó en la recámara cuatro […]

  2. […] a unos artistas por encima de otros pero resulta llamativa la presencia conjunta de Vetusta Morla y Christina Rosenvinge, que actuarán en Madrid y Barcelona!!! Así que parece que pocos bises harán en Madrid para poder […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s