My blueberry nights

Publicado: diciembre 15, 2008 de tchock en Cine
Etiquetas:,

My blueberry Nights

My blueberry Nights

Muchos pensábamos que el sello particular de Wong Kar-Wai, presente en todas sus obras anteriores y que le dio a conocer, se iba a esfumar en esta película. Un reparto lleno de grandes estrellas hollywoodienses, el papel de protagonista para una cantante sin experiencia en estas lides y una historia ambientada en Estados Unidos hacían presagiar lo peor.

Pues todas las dudas y suspicacias se disipan a los cinco minutos de película, Wong Kar-Wai mantiene esas escenas casi paralizantes, llenas de colores vivos, de imágenes desenfocadas, una fotografía que habla por ella sola. Unos diálogos cortos, pero precisos, que hacen comprender el complejo mundo interior de una serie de personajes, que Elizabeth (Norah Jones) encuentra a lo largo de su búsqueda interior.

Un metraje corto, probablemente más minutos de película la harían pesada y excesivamente edulcorada, una banda sonora adecuada, recogiendo alguno de los temas de la fantástica In the mood for love, y la más que aceptable interpretación de casi todo su reparto, hacen que esta película sea de visionado imprescindible para los seguidores del director asiático y del cine en general.

Mención aparte merece la sobrecogedora y emotiva actuación de David Strathairn(Buenas noches y Buena suerte, L.A. Confidential) en el papel de Arnie, un policía maltratado por el amor y refugiado en el alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s