Efterklang: sonido danés

Publicado: diciembre 19, 2008 de shootspeed en conciertos, Música, Nuevos grupos
Etiquetas:, ,

epnannahvass

Efterklang es uno de esos grupos que no puedes conocer así porque sí. Ahora, gracias a páginas como lastfm que te relacionan grupos musicales que te gustan es más fácil. La primera vez que escuché una canción de este grupo fue gracias a un recopilatorio del Sónar de Barcelona del 2002.

Efterklang, que en español podría traducirse como reverberación, es un grupo danés, de Copenhague, formado en el 2001 y compuesto por cinco vocales, pero que en sus directos los acompañan un violín, un trombón y un piano. De reminiscencias post-pop y folk recuerda a grupos escandinavos como Múm, Sigur Rós o Mogwai, mezclando los instrumentos tradicionales con una electrónica suave y sin estridencias.

Además de poseer un sello propio, Rumraket (o cohete espacial), son conocidas sus aportaciones al cine danés y prepararon varios visuales para sus conciertos en directo, así como los de su video Swarming, quizás una de sus mejores canciones.

De corte experiemental, han editado sólo tres discos (Tripper, Under Giant Tress y Parades) y con una puesta en escena impecable, apenas han pasado por España.

“Swarming”, video realizado por ellos

http://es.youtube.com/watch?v=mCOxMhyb39c

comentarios
  1. […] Efterklang. Ya hablamos de ellos en este post, así que sólo nos queda repetirnos poniendo otro vídeo suyo que nos encanta y recordando que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s