iden.tify.us

Publicado: enero 5, 2009 de tchock en Internet
Etiquetas:

identifyusNada más ver este nombre, uno(geek) no puede evitar pensar en del.icio.us. Pero hasta ahí llegan las coincidencias entre estos dos servicios sociales. Ya que mientras que del.icio.us es una red social de gestión de marcadores (los favoritos de toda la vida), iden.tify.us, se trata de una plataforma para identificar aquellas canciones que no conoces.

Su lema lo define perfectamente, people helping people identify music. Una vez registrados, podemos subir cualquier canción en mp3 y de la que no sepamos su título o artista. Muy útil para esos casos de la canción del anuncio de…, la canción de los créditos de la película…, la canción de la entrada de ese programa de radio…, e incluso una grabación más ruidosa que otra cosa echa con el móvil en un concierto, esto sobre todo, para cuando a los artistas les da por cantar canciones que no están en ningún álbum, o les da la vena de versionar a alguien en mitad de un concierto.

Una vez subida la canción, se trata de esperar a que algún alma caritativa y con buen oído identifique nuestra canción. Pero no sólo se pueden identificar canciones a traves de archivos de audio, sino también de audio contenido en vídeo, o (y éste es el remate) simplemente a través de una descripción de texto.

Claro está, que no sólo se trata de recibir, sino también de echar una mano a los que están como nosotros y ayudarles a identificar sus canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s