Los grandes desconocidos de 2008 (y por qué no debieron serlo) Parte II

Publicado: enero 10, 2009 de miss_antartida en Música
Etiquetas:, , ,

Entre pitos y flautas se nos ha ido retrasando la 2ª parte de nuestra particular lista de Los grandes desconocidos de 2008 (y por qué no debieron serlo). Y aunque ya llevemos dos semanas en 2009, y de momento este año parece venir cargado de bastante buena música y ya estamos descubriendo más y más “desconocidos” que os iremos contando, nos detendremos para señalar unos cuantos que también publicaron en 2008 y no entendemos por qué no se habló de ellos.

The Notwist: Una banda, que en absoluto es una desconocida y que no necesita presentación, pero cuyo último álbum, publicado en Junio, ha pasado totalmente de puntillas, y tan sólo si hacías un esfuerzo conseguías enterarte de este nuevo trabajo de los alemanes. Y todo ello a pesar de contener grandísimas canciones como este Good Lies.

Electric President: Otro caso semejante al anterior, banda contrastada, con varios álbumes en el mercado, que además edita uno de los mejores (y curiosamente solo una semana después que el de The Notwist), pero no se oye en ningún medio de comunicación, y casi nada en blogs y foros. Además, este disco “Sleep Well” contiene, a mi juicio, una de las mejores canciones de 2008: Monsters:

Lonely Drifter Karen: Debut, con respecto a LP, ya que anteriormente había sacado un EP, de Tanja Frinta. Un disco que mezcla el pop, el folk y el cabaret, para dar con una música que podría ser la banda sonora de cualquier cuento de hadas. Sin embargo y a pesar de estar afincada en España, Barcelona concretamente, apenas hemos oído hablar de ella.

Devotchka: a pesar de tener un nombre difícil de recordar, este grupo estadounidense fueron los encargados de poner banda sonora a Pequeña Miss Sunshine, con temas tan estupendos como How It Ends o Till The End Of Time (de la que incluimos el vídeo a continuación). En marzo de 2008 publicaron su tercer trabajo, The Mad & Faithfull Telling (bastante mejor que los anteriores, por cierto), un álbum capaz de emocionar y que nos recuerda bastante a Beirut, con canciones de las que te hacen imaginarte que el mundo puede ser un poco mejor, como The Clockwise Witness, Along The Way o Transliterator.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s