José González publica un EP en directo

Publicado: enero 12, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:,

José González

José González

José González acaba de publicar un EP en directo, Live at Park Avenue, en esta época en que es tan difícil vender discos, y más aún si se trata de grabaciones en directo. Ni siquiera se ha molestado en incluir algún tema inédito a modo de gancho, simplemente se trata de 9 canciones de sus álbumes Veneer y In Our Nature, sin modificaciones significativas ni arreglos adicionales.
Así que José González pone a la venta uno de sus conciertos, sin más, para ofrecerlo a esos fans que han disfrutado alguna vez de su show y quieren recordarlo, para aquellos a los que les gustaría, o simplemente para los que quieran tener sus canciones más conocidas reunidas en un solo disco. Dicen además en Pitchfork que en este directo se ve al José González más transparente, al protestante, al ateo, al que critica a la administración Bush y al filosófico. Lo que viene a ser un cantautor, pero con el toque folk que caracteriza a este chico.
José González, que a pesar de lo que pueda parecer por su nombre es sueco de toda la vida (de padres argentinos), comenzó tocando en una banda de punk, para terminar creando su propia etiqueta musical: “guitarra clásica con aires de bossa nova, The Beatles, flamenco y lo clásico”, según él lo define, reconociendo influencias de Cat Power, Tortoise o Joy Division. Muchos lo conocimos a raíz de su versión de Teardrop de Massive Attack, pero especialmente con la utilización de su canción Heartbeats en un anuncio de Sony Bravia (el de las pelotitas de colores), canción que a su vez era una versión de The Knife.
En definitiva, un disco para los seguidores de José González, y que además este año tendremos la oportunidad de compararlo con sus directos en Barcelona (Palau de la Música, 10 de marzo) y Málaga (Teatro Cervantes, 11 de marzo).
Y aunque existen muchos vídeos de José González en directo, os dejo con el del anuncio de las pelotitas de colores, que sigue siendo el que más nos gusta:

comentarios
  1. […] su tan bien reputado directo, para el que hemos podido abrir boca con la reciente publicación de Live At Park Avenue. 20:30 h, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s