The Whip “La música house murió, pero las nuevas bandas indies la han reinventado”

Publicado: enero 13, 2009 de shootspeed en conciertos, Festivales, Música, Nuevos grupos
Etiquetas:

whip 

The Whip es un grupo de Manchester compuesto por Bruce Carter (voz, guitarra y teclados), Danny Saville (máquinas), Nathan Sudders (bajista) y la sensual Fiona Daniel (batería). A principios de la década, Carter y Saville formaban parte del cuarteto Nylon Pylon, una banda que les permitió experimentar y evolucionar a lo que hoy son.

En su primer trabajo, X Marks Destination (2008), de la mano de la discográfica de Fat Boy Slim, pop, rock y electrónica se entrelazan con una facilidad sorprendente, incitándonos constantemente a no parar de bailar y pasarlo bien. Melodías fáciles, ritmos obsesivos, consignas que nunca se olvidarán (I wanna be trash),… en definitiva una síntesis musical para disfrutar pegando saltos, como comentan en la entrevista de Mondosonoro: “Nada de césped o tierra batida, pistas de baile y cuanto más grande, fría e industrial sea el recinto, mejor”, recordando los tiempos de La Hacienda de Manchester.

El disco, con influencias de la música de los 80 y una electrónica ácida en temas como Divebomb o Fire, recuerda a grupos como Primal Scream, Kraftwerk o Digitalism. Se han dejado remezclar por grupos como Crystal Castles y han remezclado a bandas como Editors, The Music o Hadouken!.

Tras la publicación del álbum no han parado de ir de festival en festival, congregando cada vez a más adeptos hasta ofrecer conciertos con las entradas agotadas. Un grupo digno de incluirse en la lista de los grandes desconocidos del 2008 (y por qué no debieron serlo). El 16 de enero estarán en Murcia en el Council Auditorium.

Y para quien no los conozca, colgamos el video de Trash, a ver quien se resiste (I just want to dance!!!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s