Beirut nos presenta su nuevo vídeo

Publicado: enero 16, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:, , ,

Beirut ha vuelto por fin de su retiro, y lo hace presentándonos el vídeo adelanto de su próxima publicación, que se tratará de dos EPs: por un lado, March of the Zapotec, de influencias mejicanas debido a que fue allí donde Zach Condon (el chico de 23 años que se esconde tras el nombre Beirut) pasó estos meses “sabáticos”; y por otro lado, Holland, firmado por Realpeople, que es el nombre del primer proyecto que formó Zach, y que dicen que va a ser más techno pop (me cuesta imaginarlo, la verdad).

La canción se llama La Llorona, y el vídeo es una preciosidad:

Para resumir la trayectoria de este chico, la verdad es que sus 23 años le han cundido bastante: en su historial ya tiene dos LPs, Gulag Orkestar (2006, con influencias de la música balcánica), y The flying clup cub (2007, con influencias de la música francesa), además de los EPs Long Island (2006), Pompeii (2007) y Elephant Gun (2007). Su música es bastante especial, yo suelo decir que es como “meter a Rufus Wainwright en el mundo de Amelie”, porque la voz del chico se me parece bastante a la de Rufus y su música a la que acompañaba a esta película, utilizando con frecuencia el acompañamiento de acordeones y muchos instrumentos de viento, consiguiendo canciones que parecen todas la banda sonora de un final feliz.

A pesar de que Zach llevaba publicando música desde los 15 años (pero entonces lo hacía con el nombre Realpeople, que es lo que encontraremos en el 2º EP que se anuncia para este año), el éxito le llegó por sorpresa en 2006, cuando empezó a trabajar como Beirut. Ya aquel año lo tuvieron que hospitalizar por agotamiento extremo, y se vio obligado a cancelar parte de la gira de Gulag Orkestar, ocurriéndole lo mismo en 2007, cuando además tenía también previsto tocar en España (en el FIB) con la gira de The flying club cup.

No nos extraña que tanta actividad, su juventud, y su genio creativo lo dejen exhausto, y es que hacer tantísimas canciones y que todas sean una preciosidad debe agotar bastante.

Aunque seguiremos hablando mucho de él este año, porque el 33% de La Sonotheque (o sea, yo) es super fan de Beirut, de momento os dejo con el vídeo de Elephant Gun, que fue la canción escogida para mi nochevieja del 2008, lo que suponía haber sido la más bonita del año y la que estaba destinada a marcar el 2009: un año lleno de confeti, de mar, de sonrisas, de bailes especiales y también de bailes tontos.

Web oficial de Beirut
MySpace de Beirut

Anuncios
comentarios
  1. […] 26, 2009 por miss_antartida Como ya comentamos hace unos días, Beirut vuelve este año con un nuevo trabajo, que en realidad se trata de 2 EPs que se venderán […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s