Frànçois and the Atlas Mountains

Publicado: enero 16, 2009 de miss_antartida en Música
Etiquetas:,

francoisFrànçois es el nombre de un chico francés que dibuja, que hace música, que monta vídeos, hace sus cortos caseros y es aficionado a la fotografía. Pero fue su faceta de cantante la que me hizo hace apenas una semana fijarme en él cuando lo escuché en la radio por casualidad. La canción era Women Wearing Coats, y lo primero que llama la atención de él es su inglés, con un acento afrancesado que en ningún momento intenta disimular.

Y es que Frànçois hace unos años se trasladó a Bristol, y allí fue donde llegó su explosión creativa. El chico pinta, y mucho, sobre todo acuarelas, pero también podemos encontrar en su web ilustraciones a lápiz: durante 2004 rellenaba un cuaderno cada mes con sus ilustraciones, a modo de diario, para después editar 20 copias de cada uno. Hoy en día son carne de coleccionista, claro. Además, según él mismo cuenta, tiene la curiosa costumbre de filmar películas en plan casero a partir de sus ilustraciones. Se encierra en su casa durante dos meses, y con 350 ilustraciones sucediéndose obtiene un pequeño film de 1:30 minutos, como este que acompaña a una de sus canciones, Hold on Twice, una preciosidad:

Dice que cuando termina con uno de sus vídeos, sólo puede pensar en cómo hacer el próximo. Él es así. A veces también saca tiempo para hacer cortos con algún amigo (como este que hizo a partir de todo tipo de objetos que encontró junto a su casa en Bristol).

Pero nos centraremos en su música. Hasta la fecha ha publicado 2 LPs, Les anciennes falaises (2004) y The people to forget (2006), y en diciembre de 2008 lanzó Brother EP, ya con The Atlas Mountains, que pretendía ser su tercer LP pero nunca lo llegó a acabar, y que finalmente ha logrado tener una identidad propia con una edición muy, muy cuidada (la que se ve en la foto del principio), en dos 7″ de colores, con fotografías y acuarelas del propio Frànçois, haciendo de esta publicación la más destacada entre las suyas hasta el momento. Desde que la tengo me quedo embobada mirándola.

Frànçois hace un pop fresco y luminoso, muy inglés, pero con personalidad propia e influencias afrancesadas que a veces hacen que nos recuerde a Beirut (¿o estaré yo obsesionada?). Termino con mi más sincera recomendación hacia este chico y su universo particular, y no puedo evitar decir que, aparte de todo esto… el chaval está de muy buen ver😉 Aquí va el vídeo de Tracey Emin, una canción estupenda para montar un guateque con el tocadiscos y los vinilos de este chaval:

Web Oficial de Frànçois and the Atlas Mountains
Myspace de Frànçois and the Atlas Mountains
Las acuarelas de Frànçois

comentarios
  1. […] 11, 2009 por miss_antartida Ya que me he pasado el día con la canción Tracey Emin de Frànçois and The Atlas Mountains metida en la cabeza, no he podido ir a un sitio mejor a merendar (como cada miércoles, con un buen […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s