Cow Parade Madrid

Publicado: enero 17, 2009 de tchock en Curiosidades
Etiquetas:

Desde el 16 de Enero y hasta el 21 de Marzo de 2009, algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid tienen unos invitados un tanto especiales. La Cow Parade que tanto éxito ha tenido ya en otras ciudades de los cinco continentes llega a Madrid. Calles y Plazas de los distritos de Salamanca, Centro y Retiro están adornadas con estos simpáticos bovinos, que alegran la vista a los mayores y provocan el revuelo de los pequeños.

Una vez acabada la exposición callejera, las vacas saldrán a subasta el 16 de Abril en el Hotel Palace, y todo lo recaudado será destinado a organizaciones sin fines de lucro. Esta propuesta artística fue ideada por Walter Knapp en Zurich, Suiza, y obtuvo renombre internacional a partir de la exposición en Chicago organizada por el empresario Peter Hanig.

Merece mucho la pena darse un paseo y ver las vacas, las que se puedan encontrar de las 105 que hay, aunque la web oficial suministra un mapa para ayudar. Yo he aprovechado la subida de las temperaturas y la buena tarde para dar un paseo y hacer algunas fotos que he subido a La cuenta de Picasa de La Sonotheque.

Así he elaborado mi Top Five de las vacas que más me han gustado (puede ir variando cuando encuentre más vacas):
5.- Vaca descambiable
4.- La vaca cabaretera
3.- Paz
2.- Vacalcalá
1.- La vaca mecánica

Y de regalo, la realizada por el más joven de todos los artistas, Alex Wandosell, de tan sólo 7 años, y su creación: Kid Cow.

También reseñar dos puntos que no me han gustado:
1.- Las vacas Telecinco. Resulta que la cadena ha esponsorizado el evento, y tiene algunas de las vacas con los nombres de sus programas o las caras de sus presentadores.
2.- El vandalismo. Parece increíble, no han pasado ni 48 horas y algunas vacas ya tenían desconchones o pintadas como “Un gasto inútil“. Quizás deberían informarse de que es un acto cultural y benéfico antes de catalogarlo como inútil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s