Propuestas musicales en Málaga

Publicado: enero 17, 2009 de miss_antartida en conciertos
Etiquetas:, , , , ,

En Málaga no tenemos una agenda musical tan cargada como para hablar de ella cada semana, pero sí que se avecinan varias citas interesantes próximamente. Esta es mi selección personal:

Echo & The Bunnymen (19 de enero, Teatro Cervantes). En activo desde los años 80, este grupo es de los que, aun sin haber dado mucho que hablar ni llegar a ser muy conocidos, ha creado escuela con su estilo hipnótico y lleno de brillantez. Vienen a Málaga precedidos por el gran éxito que cosecharon hace 2 años también en el Cervantes.
Más información en la web del Teatro Cervantes y venta de entradas en GeneralTickets (18 y 24 euros). Uno de sus temas míticos, The Killing Moon:

Van der Graaf Generator (26 enero, Teatro Cervantes). Grupo también de culto y minoritario, de mensajes existencialistas y sonido bizarro, rock progresivo basado en el órgano, un saxo tratado electrónicamente y la voz lúgubre de Peter Hammill. Tras su disolución en 1974, han vuelto a reunirse y vienen a presentar su disco Trisector (2008).
Más información en la web del Teatro Cervantes y venta de entradas en GeneralTickets (16 y 21 euros). Uno de sus temas más conocidos, The Sleepwalkers, en una actuación en 1975:

Giulia y Los Tellarini (27 de enero, Centro Cultural Ollerías). Grupo de Barcelona, cuya música se ha dado a conocer gracias a que Woody Allen incluyó en su película Vicky, Cristina, Barcelona dos de sus temas, Barcelona y La ley del retiro. Acaban de publicar su primer álbum, Eusebio, una mezcla de estilos entre lo mediterráneo, el jazz, el drama mejicano y la chanson francesa.
Más información en la web de Diputación y venta de entradas en la propia sala, por 4 euros. Esta es su conocida Barcelona:
Mogwai (3 de febrero, Teatro Cervantes). Ya hemos hablado de este concierto en otro post, así que sólo recordar que quedan poquitas entradas y que siguen a la venta por 18 y 24 euros en GeneralTickets. Este es el bonito vídeo de Travel is dangerous, de su álbum Mr. Beast (2006):

Notes to myself (5 de febrero, Sala Moliere). Grupo malagueño que ya he tenido la ocasión de ver alguna otra vez, hacen rock experimental, tirando a post-rock. Se puede escuchar en su MySpace, y la entrada consiste en llegar allí y tomarse una cerveza. Para quien no le venga bien, también estarán el 24 de marzo en Ollerías.
Una muestra de un concierto en San Francisco (sí, ya han estado de gira al otro lado del charco):

Caradefuego está de minigira malagueña, el 22 de enero y el 5 de febrero en Fuengirola (El Piso y Mod Café, respectivamente), el 14 de febrero en Marbella (Black Box Café Teatro) y el 28 de febrero en Málaga (CAC Málaga). Ya hablamos detenidamente de ellos en otro post, y tenemos ganas de ver qué tal lo hacen en directo. Este es el vídeo de Masculina, extraído de su primer álbum, también llamado Masculina.

Febrero nos traerá más propuestas interesantes, pero de eso hablaremos cuando se acerquen las fechas 😉
Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s