La fiebre Obama y otras noticias

Publicado: enero 19, 2009 de miss_antartida en Noticias
Etiquetas:, , ,

En La Sonotheque somos una gente muy investigadora y plenamente informados, y en nuestro universo también caben otro tipo de noticias, aparte de las musicales que solemos comentar por aquí. Así que hoy no cabe hablar de otra cosa que de la investidura de Obama.

Para quien no se haya enterado, todo el mundo está superilusionado con la investidura de Obama, la gente hace fiestas, las minorías lloran emocionadas, las mayorías esperan grandes cambios, y los artistas no dejan de dedicarle canciones.
Además del macroconcierto que hubo ayer en Washington, en el que participaron Bruce Springsteen, Beyoncé, Shakira y todos los que cabieron, hemos visto últimamente canciones creadas o dedicadas a Obama, y hay para todos los gustos.

Pero entre todas ellas me quedo con una que vimos la semana pasada, se trata de Adam Freeland versionando la canción Aerodynamic de Daft Punk, con un videoclip que es una chulada: una película grabada fotograma a fotograma en la que se reúnen distintas figuras de la iconografía popular bailando en una discoteca, modificando la canción para añadir el nombre del presidente en un fraseo distorsionado y que va letra por letra hasta formar Obama:

Así que con este vídeo haremos nuestra aportación particular a la noticia del día, o de la semana, o del año. Y ya que he sacado la vena informativa, aprovecho para comentar otro par de historias que me han llamado hoy la atención:
Corazón: Leonor Watling y Jorge Drexler han sido papás! Bueno, lo fueron a principios de enero, pero como no estoy muy puesta en estas cosas me he enterado ahora. Qué majos, me los imagino a los dos ahí susurrándole cancioncitas al bebé, como si los estuviera viendo. (Fuente: El País)

Frikadas: ¿Topillo de pradera o de montaña?. No, no queremos volver a los tiempos de gloria de Chiquito, se trata de la conclusión a la que llegamos tras leer el reportaje “El amor es química… y algo de amistad” que publicó ayer El País, que aunque es largo con avaricia este párrafo no tiene desperdicio:
El topillo de la pradera (Microtus ochrogaster) tiene un comportamiento familiar intachable. Las parejas son fieles hasta que las muerte las separa, e incluso el 80% de los topillos no vuelven a contraer matrimonio tras enviudar. Los dos cónyuges colaboran sin rechistar en el cuidado de la prole, y suelen vivir con los suegros en paz. Todo lo contrario que su especie hermana, el topillo de la montaña, Microtus montanus: hoscos, enclaustrados en sus madrigueras individuales, traidores con sus parejas; los machos no cuidan de la prole en absoluto, y las hembras abandonan a las crías a las dos semanas de parirlas.
(¡Gracias, Sun!)

Y estas han sido las dispersiones mentales de miss_antartida del día de hoy. Creo que mejor seguiré hablando de música.

Anuncios
comentarios
  1. Sun dice:

    Querida miss_antartida. Sun se alegra de que compartas el reportaje que le hizo más amena la mañana del domingo y que luego se encargó de difundir entre sus amigos para que le sacaran punta al asunto. Topillos de la pradera (jar!!), llegaréis lejos!!

  2. Pa eso estamos Sun, no hay nada más gratificante que dar a conocer los hábitos del topillo en su vida privada, ya sea en la pradera o en la montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s