White lies, ¿Grupo revelación 2009?

Publicado: enero 19, 2009 de tchock en Música, Publicaciones
Etiquetas:

Como todos los lunes, hoy ha sido día de lanzamientos, entre ellos el del último álbum de Antony and The Johnsons, The Crying light, que al haberse filtrado a finales del año pasado, ya pudimos hablar de él aquí. Además de eso también han salido a la venta singles de Bon Iver, Franz Ferdinand y The Killers. Pero lo que más nos interesa es el primer LP de White Lies, titulado To Lose My Life.

White Lies, que a pocos sonará el nombre, resulta ser una de las bandas más prometedoras de 2009 según la prensa especializada británica. En una encuesta realizada por la BBC a 150 críticos acerca de que grupos darán el salto definitivo en sus carreras en el presente año, White Lies se quedaron en segunda posición! Ese puesto lo ocupó el año pasado Duffy, hoy por todos conocida, pero además se incluían también entre los vaticinios a MGMT, Vampire Weekend, Foals o Glasvegas. Todo aciertos. Aquí la lista de este año.

De momento, no he podido escuchar el álbum de estos prometedores chicos londinenses, tan solo algunas canciones que me ha permitido Spotify y Last.fm. No suenan mal, aunque quizás no impacten tanto a la primera escucha como se espera conforme a las alabanzas recibidas. Un sonido oscuro, muy semejante a Editors, más bailable pero sin la personalidad de la voz de Tom Smith. Cuando los escuche con más atención daré una crítica más detallada, pero ojito con ellos.

Anuncios
comentarios
  1. He escuchado el álbum entero, en la BBC le han dado mucha bola pero es lo que has descrito perfectamente, sonido oscuro sin la personalidad de la voz de Tom Smith. Hay un par de canciones o tres que están bien, pero no es nada del otro mundo. Le puse un 6,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s