Empire Of The Sun – Walking On A Dream

Publicado: enero 20, 2009 de miss_antartida en Música
Etiquetas:,

Walking On A Dream es el álbum de debut de Empire Of The Sun, una banda que es fruto de la unión de Luke Steele, de The Sleepy Jackson, y Nick Littlemore, de Pnau. Pese a ser una formación reciente, está en boca de todos por haber tenido la suerte de aparecer en la visionaria lista de la BBC con lo que sonará en 2009.
Así que seguramente el éxito está servido. Pero hay otros factores que hacen pensar en que Empire Of The Sun será uno de los hits de 2009:
– Tienen un punto muy retro, tan de moda ahora.
– Se parecen mucho, mucho a MGMT.
– Con muchas de sus canciones pega dar palmas y saltar, hecho importante si queremos que encabecen los festivales del año.
El caso es que este dúo publicó su primer single, Walking On The Sun, en agosto de 2008, y ya fue un éxito en su país de origen, Australia. Pero no fue hasta diciembre de 2008 que publicaron este álbum, en que se confirmaba el estilo de aquel primer single: estética entre hippie-étnica-barroca-fantasiosa, con mucho colorido, muy acorde con la vitalidad y la psicodelia de su sonido.
El caso es que el disco está bien, y conforme avanzas en las canciones y en las escuchas te va enganchando más, pero no podemos evitar compararlos continuamente con MGMT, empezando sin ir más lejos con la canción We Are The People, cuyo vídeo estrenaron hace un par de días, ¿no recuerda a Electric Feel?

Se trata de un disco bailable, pero creo que le falta un poco más de “festividad” para ser como MGMT, aunque lo compensan añadiéndole psicodelia. En cualquier caso, es un disco que engancha, que tiene muchas canciones pegadizas y que promete dar mucho que hablar o al menos animarnos el 2009. Personalmente me gusta más su primer vídeo, el de Walking On A Dream, así que con él os dejo:

Curiosidades:
– La web de Empire Of The Sun y la de The Sleepy Jackson (la banda de Luke) se parecen muchísimo. Pasen y vean.
– La web de Pnau (la banda de Nick) consiste en jugar a una especie de Puzzle Booble, conforme pasas de nivel cambia la canción, muy entretenido para las tardes de hastío, pero si quieres saber algo de ellos tendrás que irte a su MySpace.
– Este post me ha servido para conocer un poco más a Pnau y The Sleepy Jackson, y llegar a la conclusión de que me gustan más que Empire Of The Sun. Pero de eso tendré que hablar otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s