Los directos de Rufus Wainwright

Publicado: enero 26, 2009 de miss_antartida en conciertos
Etiquetas:

Hace unos días nos contaban en Jenesaispop que Rufus Wainwright había cantado junto a su madre una canción tradicional en el show de Elvis Costello, que quien le interesa puede dirigirse a aquel post para verlo.

Pero leer esto me hizo recordar que yo también lo había visto, en directo, con su madre, y cantando no sólo una canción, sino varias, en el maravilloso concierto que dio en el Festival de Jazz de Málaga en 2007. Varias de las canciones que interpretaron juntos pertenecían al disco homenaje a Judy Garland que por entonces Rufus estaba preparando, lo que luego se publicó como Rufus Wainwright plays Judy Garland. Aquello fue inolvidable, pero por desgracia no he podido encontrar ningún vídeo de aquellos duetos, pero sí del concierto que dio al día siguiente en Barcelona, en el que aparecía con el mismo albornoz y todo:

Y es que servidora ya ha tenido la ocasión de ver a Rufus Wainwright en directo 4 veces (¡4!), la primera en Summercase 2006, la 2ª en el Festival de Jazz de Málaga 2007 y las dos restantes en los dos conciertos consecutivos que dio en Málaga, el 2 y 3 de octubre de 2008. Y no es que yo sea groupie empedernida de este chico, ni es uno de los artistas a los que más suelo escuchar; pero verlo en directo es otra cosa, es un showman y a la vez es capaz de crear ambientes íntimos, de tenernos a todos con el corazón en un puño, en un espectáculo que encanta incluso a los que no lo conocen de nada (y lo digo por experiencia). En Málaga 2007, uno de los momentos más divertidos fue cuando sacó al escenario a una chica del público, una tal Elena, para cantar con él Between my legs, y la verdad es que la chica consiguió marcar tendencia aquel año entre los bailes de los malagueños:

Pero sin duda el mejor de sus números que he visto es el de Get happy, también de Judy Garland, con su genial coreografía cabaretera (de nuevo no encuentro vídeos de Málaga, incluyo uno de un concierto en París):

Pues no me quiero extender mucho con mi justificación de ¿Por qué he ido a ver a Rufus Wainwright ya 4 veces?, sin antes decir que pienso seguir yendo siempre que esté a mi alcance, porque aún me quedan por ver números tan preciosos como este de Oh What A World:

Así que, por si no ha quedado claro, recomiendo encarecidamente que vayáis a los conciertos de Rufus la próxima vez que se deje caer por nuestro país, o si a alguien le pilla cerca Kansas City o New Jersey tiene unos cuantos conciertos por allí en estos días.

comentarios
  1. Sun dice:

    Viva Rufus! Sus directos, sus performances… Qué personaje! De los que merece la pena, de los que nos enriquecen… Snif! Que viva Rufus! Lo queremos tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s