Descubriendo a Lykke Li

Publicado: enero 28, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:

Durante el 2008 se habló bastante sobre una joven chica sueca llamada Li Lykke Timotej Zachrisson, cuyo nombre artístico quedó acertadamente reducido en Lykke Li. Esta sueca de origen transhumante (vivió en Suecia, Portugal, Nepal, India, Marruecos, Estados Unidos) es uno de los últimos productos de la efervescente cantera nórdica de grupos indies.

Sinceramente, para mí pasó inadvertida hasta hace muy poco tiempo, ya que el bombardeo de discos de artistas de los que soy incondicional más todos los hype del momento me hizo imposible prestarle atención. Y fue hace unas semanas al ver un vídeo de mi idolatrado y semiautista Bon Iver que rezaba ‘Bon Iver toca y Lykke Li baila’, cuando me pregunté ¿Quién es esta chica? Para que podáis sentir lo mismo que yo, aquí está el vídeo:

La chica, aparte de ser guapa, hace un delicioso pop bailable, muy pegadizo, a ver como me quito yo de la cabeza ese “Dance, dance, dance”. Su aclamado primer álbum,Youth Novels salió en 2008 y fue producido por Bjorn, de Peter, Bjorn & John, e incluye temas más que interesantes como Little bit(remezclada por CSS), Everybody but me ó la ya mencionada Dance, dance, dance.

Esta semana, Stereogum ha estrenado en primicia su último vídeo, Tonight. En él Lykke Li aparece cuatro minutos y medio frente a una cámara fija que la graba en blanco y negro cantando una de las canciones más emotivas y profundas de su disco, que se aleja del estilo dance y pop que la ha hecho famosa. Muy minimalista y barato el vídeo.

Os dejo con el vídeo oficial de otro de sus hits, Breaking it up:

Myspace de Lykke Li

Responder

