A Spotify le salen enemigos

Publicado: enero 29, 2009 de tchock en Internet
Etiquetas:

Hoy ha llegado hasta nuestros oídos, o más bien nuestros ojos porque lo hemos leído en NME que esa genial aplicación que está haciendo las delicias de todo el mundo por permitir escuchar música en streaming, Spotify comienza a tener quejas de algunos de los artistas de su repertorio.

Resulta que algún retrogrado que sigue anclado en que la música se debe vender en formato físico y a precios sobrevalorados no le gusta que su discográfica haya permitido que su música se escuche en todo el mundo gracias a Spotify, por lo que a partir de la próxima semana, sus canciones desaparecerá del servicio. De momento, estos artistas ya no aparecen en las búsquedas, aunque sus canciones se pueden seguir escuchando si las tenemos en nuestras playlists.

Esperemos que los daños sean mínimos, aunque según han informado las canciones suprimidas dependerán del país, y España no es precisamente pionero en eso de la distribución online de música. A más de uno le vendría muy bien leer este artículo de Diego Manrique en El País que descubrimos gracias a Jenesaispop y que explica como a las discográficas se les ha reventado la enorme burbuja que crearon en los 90 para vender discos a precios desorbitados.

Esta noticia se une a otra prohibición musical, que leímos hace unos días, y por la que a partir de ahora no se podrán colgar vídeos con música en Youtube a menos que se posean los derechos de dichas canciones. Es decir, que olvídate de hacer un montaje con las fotos de tu equipo ganando la Liga Local de Fútbol Sala de Navalcarnero de la Mata mientras suena “We are the champions”… a menos que tengas los derechos de la canción de Queen.

comentarios
  1. Gustavo Galatto dice:

    No han notado que algunos temas del Spotify parecen sacados de un disco rayado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s