Vídeo “no profesional” de Numb de U2

Publicado: febrero 8, 2009 de miss_antartida en Curiosidades
Etiquetas:,

En estos días en que tanto se habla del nuevo vídeo de U2, Get On Your Boots, yo voy a aprovechar y me voy a ir por la tangente, para no variar. Y es que no es ese el vídeo del que voy a hablar, sino de otro que utiliza una canción de U2 que me gusta mucho más, Numb, del estupendo Zooropa.

La peculiaridad de este vídeo está en que no se trata de un vídeo oficial, sino que ha sido realizado por Vicente Sahuc con una cámara de fotos corriente, una Casio Exilim Pro EX-F1, recorriendo las calles de Nueva York. Para lograr el efecto travelling el autor iba en patines, utilizando un estabilizador de cámara (Steadicam Merlin) para suavizar los movimientos. Luego trató cada fotograma en Photoshop con un “efecto polaroid”, y lo montó todo usando Adobe Premiere. Vaya, que las herramientas no eran profesionales, y sin embargo, el resultado es para quedarse con la boca abierta.

El vídeo se titula New York 2008:

Vía | Fotografía Microsiervos

comentarios
  1. Sun dice:

    Impresionante. Para qué decir más si el video ya lo dice todo…

  2. durdeen dice:

    Muuuy bueno antártida!!
    En primer lugar, haciendo referencia a un grupo como U2, q difícilmente tiene cabida (normalmente no) en esta clase de blogs (lo digo por el palo musical q se toca).
    El Zooropa, disco infravalorado entre los “u2seros” más clásicos -así como el genial Pop-, es estupendo estupendísimo, con grandes temas como su homónimo (ya para empezar el disco, toda una declaración de intenciones), Lemon!, el propio Numb (pobre “The Edge”…), Dirty Day, The First Time, The wanderer con Johnny Cash…
    Y qué decir del Pop! If you wear that velvet dress, If god will send his angels, Last night on earth, Miami, Gone, Mofo! Qué grandes coplas!!! Y aún se me sigue poniendo el vello (o su ausencia) en pie con “Please”, preciosa “ande las haiga”! :’-)
    Lástima que dejaran la progresión que siguieron con esos discos para volver a viejas fórmulas…
    Y en segundo lugar, al relacionarlo por enésima vez con el mundillo de la fotografía (ya me gustaría estar más puesto en esto…). Graaaande el curro q se dio el Corbijn en el Joshua Tree, por ahí tengo aún perdía la fotografía central del libreto en A4, pegá a un clasificador de la escuela llenísimo de recuerdos…😥 I’m homesick now!
    Gracias supermarymiss_antartida!

  3. Y que lo digas durdeen, el Zooropa y el Pop los mejores, que por cierto no lo quería poner en el post pero ahora discretamente te digo que Get on your boots me parece un truño total… Please, Mofo, Miami, Numb… esas sí que eran buenas! Y lemoooon, como diría Bonorrrr!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s