Slumdog Millionaire

Publicado: febrero 15, 2009 de tchock en Cine
Etiquetas:

Slumdog Millionaire es una de las películas más aclamadas de la temporada, ha recogido múltiples premios allá por los festivales en que ha sido presentada, es alabada por público y crítica y es una de las grandes favoritas a los Oscar, especialmente después de ser la triunfadora de los Globos de Oro. Y con razón.

Boyle nos sumerge a través de su personaje, Jamal Malik, un joven pobre que ha ido a concursar a “¿Quien quiere ser millonario?”, en la realidad india de los últimos 15 años, mostrando la evolución de la ciudad de Bombay, y como en ella se entremezclan los barrios de chabolas con los edificios más lujosos. Esto lo adereza con las relaciones entre sus tres personajes principales, que dan el punto de emotividad a este cuento tragicómico.

El aspecto más destacado de la película es la forma de contar la historia, las constantes idas y venidas en el tiempo entre el pasado y el presente dotan a la película de un ritmo trepidante que no cae en ningún momento. Especialmente destacables son los primeros flashbacks, que muestran la vida de los niños indios con constantes guiños cómicos, que hacen que el espectador coja cariño por los protagonistas.

También a destacar la acertada elección del casting, especialmente entre los actores que interpretan a Jamal Malik. No hay ningún actor famoso, lo cual puede chocar en un principio con una película tan reconocida, pero el anonimato de sus personajes ayuda a adentrarse en la historia. Asimismo, también destacable la Banda Sonora con música de A.R.Rahman y con canciones de M.I.A.

Entre los errores de la película, la poca química entre Jamal y Latika, cuya relación debería ser el centro de todas las pequeñas historias que se cuentan en la película y que queda eclipsada bajo la relación entre Jamal y su hermano. También una lástima, las constantes contradicciones … Atención Spolier!! ¿Cómo puede ser que diga que no sabe leer, y lea la última pregunta justo un momento después? Fin Spoiler

Mi favorita a los Oscar.

Anuncios
comentarios
  1. JLPA dice:

    Respuesta con spoiler:

    El director tiene que demostrar en alguna escena que Jamal tiene una estupenda memoria y es capaz de retener los mínimos detalles o aprender mejor el inglés al oírlo en el Taj Majal, etc… Y la guinda la pone en esa última escena, donde es capaz de repetir al pie de la letra (como si lo estuviera leyendo) la pregunta que le acaban de hacer.

    ES mi opinión 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s