La caravana del color en Granada

Publicado: febrero 22, 2009 de miss_antartida en Arte, Exposiciones
Etiquetas:,

elcolordelacalleLa caravana del color” es el nombre con el que se han conocido estos dos últimos fines de semana a los chicos que han estado llenando la ciudad de Granada con sus grafittis a plena luz del día, sin tener que controlar si la policía les pisa los talones y sin tener que enredarse en interminables burocracias para obtener los permisos necesarios. El nombre oficial de la convocatoria era “El color de la calle II: El arte se mueve” y se ha desarrollado en varias plazas del centro de Granada desde el 14 al 22 de febrero. Un total de 20 grafiteros (incluido El niño de las pinturas, paradigma del movimiento en Granada y cuyos grafittis están presentes desde hace tiempo en muchos de sus rincones, ¡y con autorización!) han plasmado sus dibujos en lienzos móviles que desplazaban con triciclos como el que se ve en el cartel. Este gesto servía de protesta por los engorrosos trámites necesarios para hacer grafitti en algún muro de la ciudad, incluso con autorizaciones previas de propietarios.
Este domingo ha sido el último día en que nos han llenado la ciudad de color con su “caravana”, pero a partir del próximo 27 de febrero y hasta el 27 de marzo todas las obras realizadas se expondrán en la Casa Molino Ángel Ganivet (también “decorada” para la ocasión).
Los dibujos que he podido ver estos días y su proceso de realización me han dejado con la boca abierta, y me ha parecido un gesto estupendo para mostrar de cerca en qué consiste el verdadero grafitti (y no las firmitas con los que los niñatos ensucian las paredes, y que hacen que, como en todo, paguen justos por pecadores).

Aquí dejo un par de muestras de lo que puede llegar a ser un grafitti, según El niño de las pinturas:

El mundo está oscuro, ilumina tu parte

El mundo está oscuro, ilumina tu parte


She's like a rainbow

She's like a rainbow


Qué hacer con juegos en los que siempre se pierde...

Qué hacer con juegos en los que siempre se pierde...


Dime si está mal lo que hago

Dime si está mal lo que hago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s