Sobre Eurovisión

Publicado: febrero 24, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:

Resulta que RTVE ha decidido adelantar la elección del candidato de España a Eurovisión a este próximo Sábado 28 de Febrero. Dicen que el adelanto tiene como motivo el hecho de que el “artista” finalmente seleccionado pueda prepararse la actuación con más tiempo ¿Y hasta ahora no se la han preparado? Aunque a nivel particular, yo pienso que atiende más a razones de no saturar al sufrido público con sus tediosas e interminables galas y preliminares de la final.

De esta forma, este Sábado competirán los 10 artistas que han superado todas las rondas anteriores, incluyendo uno elegido por el público. A nosotros nos la trae al pai quien vaya finalmente ya que la calidad del concurso es ínfima, y muchos de los concursantes no aportan musicalmente más que Rodolfo Chikilicuatre.

Vale que es un concurso que no nos importa lo más mínimo a los españoles, los límites de audiencia cayeron abismalmente hasta la aparición de Rosa de España, y hasta fue relegado por RTVE a ser emitido en La 2. Pero es que si llevaremos a alguien medio decente, lo mismo recuperábamos el interés general, alguien que tenga suficientes posibilidades de causar una buena impresión en Europa como para combatir los tongos entre países vecinos. Pero, ¿Para que vamos a llevar un buen artista si podemos llevar a la representación estereotípica de una choni poligonera?

Otros países como Reino Unido, se están planteando el nivel de sus apariciones en este euroconcurso, y por ejemplo, para la edición de 2010 existe una plataforma (grupo de Facebook incluído) para que represente a los británicos Eddie Argos de Art Brut. ¿Quién podría ir por España? ¿Que grupo/cantante os gustaría que fuera?

Pd: Mi voto en esta edición para los únicos a los que considero dignos de cierto nivel y capaces de causar impresión en el público europeo: La La Love You.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s