Las 10 mejores cabeceras de series de TV

Publicado: febrero 25, 2009 de miss_antartida en Series, TV

Vía Smashing Magazine, y también vía “mi propia fijación con las series, sus cancioncitas y sus cabeceras”, se me ocurre hoy recopilar las cabeceras de series que más me han gustado, aunque dicho queda de antemano que habrá muchas más, este mundo de las series es para mí cada vez más inabarcable por su cantidad y calidad (me refiero principalmente a las de facturación norteamericana…), y mi tiempo para dedicarles es cada vez más limitado.

Pero allá voy, sin orden de preferencia, y prometo no enrollarme demasiado:

1. Dexter: cabecera oscura, que te introduce perfectamente en el extraño mundo de esta serie.

2. House: una cabecera preciosa, cuyo tema original era Teardrop de Massive Attack, pero que en España tuvieron que sustituir por un sound-a-like a partir de la 2ª temporada por problemas de derechos de autor…

3. The IT Crowd (Los Informáticos): qué divertida y qué chula está, frikismos aparte!

4. True Blood: Otra cabecera oscura para introducir en el mundo propio de esta serie que en la actualidad me tiene enganchada.

5. Weeds: otra serie que me encantó, cuya cabecera tenía la peculiaridad de ser siempre el tema Little Boxes en diferentes versiones, por ejemplo esta folk:

6. Muchachada Nui: cómo no iban a estar aquí, si es que además la cabecera de la nueva temporada está más chula todavía (no he encontrado vídeo sólo de la cabecera, así que podéis ver de camino a Cindy Lauper y su “baile de mierda”)

7. Los Soprano. Una cabecera inconfundible, con el Wake Up This Morning

8. Mujeres desesperadas. No me diréis que la animación no está super currada.

9. A dos metros bajo tierra. Más allá del bien y del mal, tengo que tenerle cariño a esta cabecera, que me acompañó en tantas noches de insomnio. Y aparte me parece buenísima.

10. Los Simpsons. ¡Cómo no iban a estar aquí! ¡Y con cabecera nueva!

comentarios
  1. Tyff dice:

    Que te parece la cabecera del Doctor mateo?, para mi ka mejor de series españolas

  2. Pues sí que está chula, no la había visto!
    Si nos salimos de la televisión, para mí las mejores cabeceras son las de Malviviendo (parodian las de otras series, como esta de Dexter: http://www.youtube.com/watch?v=DnsRTwpZS4g)

Responder

