Bat For Lashes – Two Suns

Publicado: febrero 26, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:,

batforlashes_twosuns
¡Biennnn, tenemos nueva filtración! Que nos gustan las filtraciones. No me diréis, te esperas que un disco salga en alguna fecha remota (en este caso, el 6 de abril), y de repente hace ¡chás! y aparece a tu lado… Y anda que no lo coges con ganas, más que si lo escucharas en su fecha. ¿Será una estrategia de marketing?

En este caso la afortunada víctima de las filtraciones es Bat For Lashes, o lo que es lo mismo, Natasha Khan, esa chica que anda a medio camino entre Björk y PJ Harvey y a la que tuvimos el gusto de conocer como telonera de Radiohead en el Daydream 2008. Entonces nos presentó su álbum de debut, Fur and Gold, que defendió con éxito durante toda su gira con los de Oxford, y que hicieron que este segundo álbum, Two Suns, sea otro de los grandes esperados del 2009.

Sobre este álbum nos adelantaron en Pitchfork que iba a tratarse de una batalla entre Natasha Khan, la chica hippie con aires indios y fantasiosos que ya conocemos, con una tal Pearl, que es como su alter ego, una chica rubia, destructiva y mujer fatal… Total, una paranoia a la que, una vez escuchado el disco, sigo sin encontrarle mucho sentido, porque para mí que todos sus temas siguen siendo tan fantasiosos, encantadores y hippies como en el primero. Pero bueno, quizás algún día me entere de lo que quería decir eso.

El tracklist del álbum es este:
1. Glass
2. Sleep Alone
3. Moon & Moon
4. Daniel
5. Peace Of Mind
6. Siren Song
7. Pearl’s Dream
8. Good Love
9. Two Planets
10. Traveling Woman
11. The Big Sleep (feat. Scott Walker)

Aunque el álbum me ha gustado mucho, hay que decir que la chica no ha arriesgado mucho, y no encontramos ninguna propuesta nueva respecto a lo que nos mostró en su anterior trabajo. Pero esto no es negativo para nada, bastantes giros de estilo tenemos ya con Goldfrapp. En general diría que se trata de un álbum redondo, en el que todos los temas sin excepción tienen algo que me gusta, pero si me tuviera que quedar con alguno, destacaría Siren Song, Moon and Moon, Daniel y sobre todo The Big Sleep, en la que queda tan bien la discreta participación de Scott Walker (que mira que me recuerda su voz a la de Antony Hegarty, oye).

Así que este disco constituye una perfecta prolongación del anterior, con lo que seguramente será también un éxito. En España tendremos la oportunidad de ver su presentación en directo en el Primavera Sound 2009. Y mientras tanto, podemos ver el vídeo de la interpretación de Natasha de una de las canciones de este álbum, Moon and Moon, en The Culture Show de la BBC2:

Anuncios
comentarios
  1. […] publicado el próximo 16 de abril pero que ya fue filtrado hace unas semanas y del que os hablamos en este otro post. El vídeo se corresponde con una de las canciones que más me gustan, Daniel, y ha sido dirigido […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s