Vetusta Morla triunfan en los premios de la música

Publicado: febrero 27, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:

Antes de pasar a comentar los premios recibidos hoy mismo por Vetusta Morla, me gustaría reseñar la entrevista que ayer mismo aparecía en la versión digital del diario El Mundo. Nos gustaría poder integrar el vídeo aquí, pero elmundo.es no lo permite.

Llama la atención la humildad del grupo (¿o caen en un tópico?) al decir que el mero hecho de estar nominados ya es un premio, pero seguro hoy se habrán alegrado aún más al enterarse de que han sido premiados en las tres categorías en las que optaban: Mejor Autor Revelación, Mejor Álbum Pop Alternativo y Mejor Artista Revelación. Dejando de este modo sin ningún galardón a otra de nuestras nominadas favoritas, Russian Red. Otros premiados han sido Jorge Drexler y Sidecar. Aquí la lista completa de ganadores. La gala de entrega de los premios será el 12 de Marzo en Extremadura, la presentará Alaska, y contará con la actuación entre otros de Klaus&Kinski, Anni B Sweet y Lidia Damunt.

Vale que estos premios no sean de un gran valor, y ese medio camino en el que se quedan intentando contentar a todo el mundo, desde lo comercial a lo alternativo, al final no convence a nadie, porque ver a Vetusta Morla compartiendo un premio con Pitingo es muy extraño. Pero es meritorio que te reconozcan de esta forma, y es que estos chicos de Tres Cantos han conseguido agrupar en sus conciertos a público procedente tanto del mainstream como del indie.

En la entrevista también anunciaban sus planes de futuro, a corto plazo, una edición coleccionista en vinilo de Un día en el mundo, que probablemente salga a la venta en Marzo, y también a partir del día 14 de ese mismo mes, emprenderán un largo tour que se prolongará hasta Octubre.

Enhorabuena a Vetusta Morla por este merecido y reconocimiento, y para celebrarlo a mi manera, el vídeo de una de mi canciones favoritas de este grupo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s