MGMT denuncia a Sarkozy… y más cosas de política y música

Publicado: febrero 28, 2009 de tchock en Curiosidades, Música
Etiquetas:, ,

Esta semana nos hemos enterado que el exitoso dúo americano MGMT han denunciado por uso indebido de sus canciones a uno de los adalides en la lucha por los derechos de autor de los músicos, el presidente del gobierno francés Nicolas Sarkozy.

Resulta que Sarko utilizó el temazo Kids en el congreso de su partido, hecho por el cual abonó la tasa correspondiente a la utilización de la canción, que son £47 (53€). Hasta ahí todo correcto, el problema viene porque además la utilizó también en dos vídeos promocionales distribuidos a través de internet y aquí es cuando MGMT pide una compensación por sus derechos sobre la canción. Sarkozy les ha ofrecido 1€, algo que ellos han rechazado y por lo tanto han interpuesto la demanda. Me gustaría saber si esa fue también la primera oferta que le hizo a las discográficas antes de decidirse a cortar el tráfico P2P en Francia.

En España, hemos podido ver estos días en algunos telediarios un vídeo de Patxi López (candidato a Lehendakari) con música de Vetusta Morla. Y es que el político vasco, según confesó hace poco en la revista Rolling Stone es un gran aficionado a la música indie más actual, entre sus preferencias están aparte de los músicos de Tres Cantos a los que profesa gran admiración, Klaus&Kinski, Los Punsetes ó McEnroe, y a nivel intrenacional con Amy McDonald, Arcade Fire o The Kinks. Esperemos que la utilización de dicha música en sus vídeos sea legal y no enturbie más aún la relación entre política, música y fans.

La canción de la discordia: MGMT – Kids

comentarios
  1. Muerta me quedé yo también cuando vi en el blog de Miguel Ángel Moratinos que le gusta Russian Red:
    http://www.blogdemoratinos.es/underblog/Paginas/DetalleNoticia.aspx?noticia=34

    Y Facto Delafé y Las Flores Azules:
    http://www.blogdemoratinos.es/underblog/Paginas/DetalleNoticia.aspx?noticia=22

  2. […] en el que cuatro chicas cantan una de las canciones de 2008, Kids de MGMT, que hace pocos días era noticia por los problemas de sus autores con el presidente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s