Radiohead es el centro de la música mundial

Publicado: marzo 3, 2009 de tchock en Curiosidades, Música

Esa es la conclusión que se obtiene a primera vista del genial trabajo realizado por los miembros del proyecto Reconstructing the structure of the world-wide music scene with Last.fm. Se trata de una imagen a gran tamaño en la que se puede saber cuales son los grupos más escuchados en Last.fm y cuales son las relaciones entre estos grupos.

Para no saturar la imagen, tan solo se han incluido los grupos más escuchados, y como relaciones solo aquellos que tenían al menos 80 puntos sobre 100. Además se puede ver cuales son los estilos musicales más escuchados, ya que están organizados por colores de manera que el Rock es rojo, el Metal de color gris oscuro, la música electrónica es de color naranja, el Hip-Hop y el rap es azul, el Jazz es amarillo, el Reggae y el Ska es magenta, la música clásica es cian, el Folk y músicas del mundo es de color marrón y el Pop es verde. Los vértices sin clasificar son gris claro. Aquí se detalla mejor como se han agrupado los grupos dentro de cada estilo.

Se puede ver el gráfico de diferentes formas, en este post se puede ver la nube por tipos de música donde se ve que los aficionados de Last.fm son grandes aficionados al rock, aunque casi todos los estilos músicales de los que hablábamos antes tienen un buen número de seguidores. Y en la otra imagen, se pueden ver los grupos, cuyos círculos más grandes corresponden a Radiohead, Oasis y Amy Winehouse, que eran los artistas más escuchados en el momento de realizar el gráfico

A destacar la visualización en Seadragon de Microsoft.

Vía: Alt1040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s