The pains of being pure at heart –

Publicado: marzo 10, 2009 de tchock en Música, Publicaciones
Etiquetas:

The pains of being pure at heart

The pains of being pure at heart

¡Han vuelto los 90! O eso es lo que uno podría pensar si un día se despierta de repente escuchando el primer álbum de los neoyorquinos The pains of being pure at heart. Ese sonido noise-pop con las guitarras ruidosas y distorsionadas y una voz que apenas sobresale por encima de la instrumentación son más propios de otra época.

Y ya que he mencionado el sonido tan años 90 que tiene este grupo, no puedo evitar compararlos con uno de los grupos estandarte de esos años en España, Los Planetas. Si es que me ponen Stay Alive en el Super 8, y encaja perfectamente, entre que a Jota no se le entendía ni jota (chiste fácil) y que las guitarras son tremendamente parecidas parecen el mismo disco con 15 años de diferencia, aunque hay que decir es su favor que a pesar de tanta evocación a epocas pasadas suena muy actual y fresco.

Para mí, este está siendo el primer grupo revelación de 2009, mucho mejor que el superhype del NME White Lies, y lo de super no es por la calidad del grupo sino por la insistencia del NME en que los escuchemos. Desde Vampire Weekend no escuchaba un disco tantas veces, desde Kids no escuchaba una canción tantas veces como lo he hecho con Contender, y eso que esta tampoco es una canción que destaque tanto por encima del resto del disco como lo hacia aquella de MGMT, ya que Everything with you, Stay Alive o Young Adult Friction son auténticos hits.

También he de decir, que a pesar de que el disco tiene solo 10 canciones, da la sensación de que alguna de ellas sobra, un sonido demasiado repetitivo cuando escuchas el disco completo, quizás demasiadas guitarras distorsianadas. Podían haber aprovechado, que tienen 5 o 6 temas que son carne de hit, para experimentar un poco con el resto del álbum, y no ceñirse a más de lo mismo. Aún así, chaupeau.

Lo mejor: Los coros de Young Adult Friction, Contender, lo pegadizo de los estribillos

comentarios
  1. […] of Being Pure at Heart es una de las grandes revelaciones de 2009, y desde aquí ya hace tiempo que os recomendamos fervientemente su disco de debut. Y dado que este disco ya lleva unos meses en la calle, y ellos no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s