La Radio de Last.fm se vuelve de pago

Publicado: marzo 24, 2009 de tchock en Internet, Música

Esta es la horrible noticia que hoy leíamos en Alt1040. Será a partir del 30 de Marzo cuando todos los usuarios de fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania (me gustaría saber por qué estos no) tendrán que pagar la módica cantidad de 3€ para usar el servicio de la Radio Last.fm.

De momento, todos los demás servicios servicios proporcionados por la conocida red social se mantendrán gratuitos, con lo cual la pérdida para los usuarios no es muy elevada, especialmente teniendo en cuenta que desde que saltó a la palestra Spotify muchos dejamos de lado la Radio de Last.fm. No obstante nos deja el miedo en el cuerpo en dos sentidos: ¿Comenzará Last.fm a cobrar por el resto de servicios? ¿Comenzarán el resto de proveedores de música en streaming, como Spotify, a cobrar?

A nivel particular, no creo que merezca la pena pagar el dinero, por poco que sea, ya que el servicio se ha visto ampliamente superado en los últimos tiempos, y Last.fm había relegado su utilidad a las funcionalidades puramente de red social y estadísticas. Igualmente me cuestiono cual es la finalidad de esta proposición y si está bien planteada, ya que ellos hablan de mantener el servicio, pero visto lo visto, dudo que los ingresos sean cuantiosos.

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s