Porque el pop también puede ser bueno, Elle Belga

Publicado: marzo 24, 2009 de tchock en Nuevos grupos, Publicaciones
Etiquetas:

Cuando ayer hablábamos de los muchos e importantes lanzamientos que se producían nos dejamos atrás un debut discográfico, pero que a nivel particular me ha llamado mucho la atención. Se trata del grupo formado por la pareja, en lo musical y en lo personal, por Josele (Manta Ray) y Fany Álvarez (Fany y los Dandys) y que se denominan Elle Belga.

Su primer disco, 1971, ha sido producido por Acuarela y cuenta con 10 canciones, 2 de las cuales regalan a través de su myspace. Especialmente deliciosa es Todas las cosas que se ajusta a la pretensión inicial de Josele cuando se pusieron a grabar “Aquello que hagamos deberá poder ser silbado“.

De momento solo he dado una primera escucha superficial al álbum, pero ya sé que merece la pena, la cuidada instrumentación, la voz de Fany casi desnuda cantando nanas y el haber dado una vuelta de tuerca (hacia buen lado) al pop folk más clásico merecen un primer reconocimiento para Elle Belga.

comentarios
  1. javier dice:

    Estoy escuchando los nuevos temas que han colgado en el space y son buenísimos🙂 Me recordó a Low el de “la reina”.
    suena genial. Espero que esto siga para un tiempo largo!

  2. tchock dice:

    A mí a ratos me recuerdan a M Ward, y en ciertas canciones incluso a Hooverphonic con un toque de folk asturiano clásico.

  3. Ya he tenido ocasión de escucharlo, y puedo afirmar y afirmo, que el disco es tan bueno como parece en un principio, en especial Todas las cosas😉

  4. […] 9, 2009 de tchock Hace unas semanas os hablábamos del debut discográfico de un nuevo grupo, Elle Belga, formado por el ex-Manta Ray, Josele García y su pareja Fany […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s