Arcade Fire en Where The Wild Things Are

Publicado: marzo 25, 2009 de miss_antartida en Cine, Noticias
Etiquetas:, ,

wherethewildthingsare-poster

Este es el cartel de Where The Wild Things Are, una película que espero desde hace tiempo y desde la que hasta ahora no había tenido ocasión de hablar, pero Arcade Fire me da hoy la oportunidad de hacerlo.

Me explico: espero esta película porque está dirigida por Spike Jonze, de quien me gustan mucho otros trabajos anteriores como Adaptation: El ladrón de orquídeas o Cómo ser John Malkovitch. La espero porque está basada en el cuento escrito e ilustrado por Maurice Sendak y que es una preciosidad incluso para los mayores. La espero además por el hecho de ser una película de fantasía, con sus monstruos, personajes fantásticos y mundos ideales al estilo de La historia interminable, película que tantas veces vi en mi infancia y del tipo que creo que debería ser obligatorio seguir haciendo para el desarrollo de la imaginación de nuestros niños (y que se dejen de tanta Hannah Montana y High School Musical, por favor).

Y por último, la espero porque se está haciendo esperar: se empezó a rodar en 2005, y su estreno estaba previsto para Mayo de 2008. Cuando se acercaba la fecha del estreno, Warner anunció que se postergaba hasta finales de año, y se debía a los resultados tras el visionado del público real, que les hicieron incluso plantearse volver a rodarla entera: por lo visto, los niños acababan llorando de puro terror, y claro, eso no era recomendable para la productora. Por suerte, tras las diferencias entre director y productora, llegaron a un acuerdo y la película definitivamente será estrenada el 16 de octubre de 2009 en EE.UU., y no llegará a España hasta el 18 de diciembre.

A todo este conjunto de factores para mi espera, le añado hoy la publicación por fin del trailer oficial de la película acompañado del tema Wake Up de Arcade Fire, canción que me encanta, y en versión acústica. Aquí lo tenéis fresquito, con todos sus monstruos, emociones y demás. Si es que somos como niños:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s