Rufus Wainwright estrena su ópera Prima Donna en julio

Publicado: marzo 26, 2009 de miss_antartida en Música
Etiquetas:,

rufusYa sabemos que Rufus Wainwright es un poco excéntrico y suele hacer lo que le viene en gana, creyendo siempre en sí mismo y en su trabajo, y garantizando por tanto trabajos buenos y de lo más variopintos, sobre todo en los últimos años. Para quien no siga este blog, Rufus tiene de momento el título de artista al que más veces he visto en concierto, y en alguna de esas ocasiones nos decía que esas giras mastodónticas que se pega tienen como fin “recaudar” los fondos necesarios para realizar sus sueños, como el disco homenaje con versiones de Judy Garland, hecho realidad el 4 de diciembre de 2007 con la publicación de Rufus Does Judy at Carnegie Hall, y la composición de su propia ópera, que verá la luz el próximo verano.

La ópera se llamará Prima Donna y se estrenará en Gran Bretaña en el Manchester’s Palace Theatre dentro del Manchester International Festival (del 2 al 19 de julio). No ha podido estrenarse en el Metropolitan Opera de Nueva York como era su intención, debido a la negativa de Rufus Wainwright a cambiar el libretto del francés al inglés, tal y como allí le exigían.

Y es que Rufus dice que su ópera ha sido pensada y escrita en francés, y transcurre en París, así que no hay más que hablar. La ópera habla de una soprano que vuelve a los escenarios tras 6 años de inactividad, y con ella Rufus pretende acercar este género a un público más amplio, restándole su carácter elitista y dándole mayor peso al componente emocional.

Lógicamente, aún no hay ningún video o pieza de esta ópera que os pueda mostrar, así que simplemente os dejo con el vídeo de su versión de Across The Universe de los Beatles, que me gusta mucho y que puede servir de estupendo acercamiento para el que no lo conozca:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s