Manos de Topo + Los Punsetes. Neu! Club 04/04/09

Publicado: abril 6, 2009 de tchock en conciertos, Música
Etiquetas:,

Este sábado se dieron cita en la Sala Galileo (Neu! Club) dos de los grupos del indie nacional cuya explosión se dio durante el pasado 2008: Los Punsetes y Manos de Topo.

En primer lugar, salieron al escenario Los Punsetes, con una sala llena a medias y con un show que no por esperado deja de sorprender, Ariadna, su cantante, permaneció impasible a las idas y venidas del concierto cual mimo de la Calle Arenal, si es que por momentos hasta daban ganas de acercarse y echarle 50 céntimos! Los Punsetes tocaron durante aproximadamente 45 minutos sin descanso alguno, ya que en muchas canciones los últimos acordes de una canción servían para enlazar con la siguiente. De este modo presentaron casi todo su disco debut más algunos temas desconocidas como Estilo, Demodé o Tus amigos. El tracklist completo aquí. Eso sí, podemos presumir de haber captado el único movimiento de la cantante en todo el concierto:

Pocos minutos después de haber acabado Los Punsetes, Manos de Topo y el pelo de su cantante se hicieron dueños del escenario y de la sala, y es que se les esperaba con mucha ansia por la capital, ya que no la suelen frecuentar. Eso o allí estaba el grupo de fans más aferrados que pueda existir (Tokio Hotel aparte), porque cantaban absolutamente todas las letras tapando en muchas ocasiones al expresivo cantante.

El concierto de más de una hora de duración transcurrió alternando canciones de sus dos álbumes, siendo especialmente coreadas El Cartero, en la que participó Ariadna de Los Punsetes, ahora ya con un poco más de movimiento, y Morir de Celos, dentro del bis. A pesar de las insistencias de buena parte del público, Tortilla fue la gran ausente de la noche. Sorprendente el buen sonido que fueron capaces de sacar a canciones que no están hechas para el directo, pero el gran entusiasmo de su cantante acompañado excelentemente por la banda, en especial por parte del violín y el xilófono.


A destacar también el buen humor mostrado por el grupo en muchos momentos, que les hizo terminar de ganarse a un público totalmente entregado. Así salieron menciones a Ana Obregón, Russian Red (a quien dedicaron Ejército Ruso por llenarles las salas de conciertos) y Camela, con quien dicen tener en común que todas sus canciones hablan de amor, y para demostrarlo, y entre coros enfervorecidos versionaron Cuando zarpa el amor.

Más fotos del concierto

Anuncios
comentarios
  1. dididj dice:

    ke guay los videos! yo tengo un trocito de cada… fue estupendo el concierto, pero bueno, ya se sabe que pa gustos colores,.-..

    un beso

    dididj

  2. ¿ves? cada vez es más moderno ser pachanguerito, aunque llegar a Camela… 😉
    Y anda que no gana el cantante de Manos de Topo con el pelo en plan 11811! qué cambiazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s