Röyksopp – Junior

Publicado: abril 6, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:, , , , ,

royksopp-junior

Hace ya un par de semanas que se publicó el tercer trabajo de Röyksopp, Junior, que ya veníamos anunciando y que recibimos con ganas tras el adelanto de la superfeliz Happy Up Here, con sus vídeos oficiales y extraoficiales.

El disco empieza con mucha fuerza gracias a este mismo single adelanto, para incluir a continuación una de nuestras canciones preferidas del álbum, The Girl And The Robot, en la que pone la voz la cantante sueca Robyn y que es todo un temazo de los que se te meten en la cabeza y te arrancan sin remedio a bailar.

Y es que si hay algo que hace brillar este disco son sus colaboraciones. Entre ellas también destacan para mí los dos temas en que participa Karin Dreijer Andersson, vocalista de The Knife y ahora de Fever Ray, que son This Must Be It y Tricky Tricky, en las que la cantante deja a un lado ese gusto suyo por lo oscuro para convertirse en toda una musa disco. También destaca la participación de Lykke Li, cuya dulce voz encaja a la perfección con el estilo de los noruegos, aunque para mí no consigue ser uno de los grandes temas del disco.

Pero la vocalista number one es Anneli Drecker, colaboradora habitual de Röyksopp, que aparece en 3 temas: Vision One, You Don’t Have a Clue y True to Life, gracias a la que encontramos el estilo de Röyksopp más chill-out. Y es que conforme el disco avanza, nos encontramos con temas cada vez más atmosféricos y del estilo del que nos tenían acostumbrados en discos anteriores.

En conjunto, se trata de un álbum muy optimista y luminoso, con grandes temas y otros que tampoco pasarán a la historia, pero al menos parece que este dúo noruego consigue desencasillarse del estilo recopilatorio ibicenco chillout que les perseguía (aunque no era nada malo), demostrando que siguen siendo unos maestros de la electrónica más elegantes y originales del momento.

El álbum se puede escuchar enterito en Spotify.

Anuncios
comentarios
  1. […] un grupo que ha publicado este año otro de los discos que más nos han gustado (¡hay ya tantos!), Junior. Esta canción la grabaron para desearse cumpleaños feliz a ellos mismos el pasado 15 de diciembre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s