Elle Belga – 1971

Publicado: abril 9, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:,


Hace unas semanas os hablábamos del debut discográfico de un nuevo grupo, Elle Belga, formado por el ex-Manta Ray, Josele García y su pareja Fany Álvarez, y de su mágnifico single adelanto, Todas las cosas. Pues a día de hoy, después de haber escuchado en innumerables ocasiones el disco, podemos deciros que lo que presagiaba aquel single se ha confirmado totalmente.

Elle Belga – Todas las cosas

Elle Belga presenta un pop elegante y melodioso donde priman las voces por encima de los instrumentos, de hecho y para acentuar esto, en sus conciertos comienzan con una pequeña pieza cantada a capella. 1971, nombre de su primer trabajo y que hace referencia al año en que nacieron ambos componentes del grupo, surgió como un disco de nanas para regalar entre los amigos, pero durante la grabación se dieron cuenta del potencial que tenían sus dos voces unidas por un fino y cuidado hilo musical.

Elle Belga – Escóndete

El más claro ejemplo del comienzo de este trabajo es su tercer corte, La nana de la mora, una conmovedora canción de cuna, donde la sentida forma de cantar de Fany lleva todo el peso. Dentro de este estilo se puede englobar también la cuidada El Tiempo. En el otro lado tenemos las canciones más cercanas a Todas las cosas, donde la dulzura de las melodías toman mayor protagonismo, aunque siempre tras la parte vocal. Así nos encontramos con mis dos cortes favoritos del álbum, Escóndete y Yo podría dar mi voz, una excelente forma de cerrar el disco… e irse a la cama. Porque este es un disco para escuchar tranquilamente y con la máxima intimidad posible, prestando mucha atención a los detalles, igual que hicieron sus autores en la elaboración.

Elle Belga – Yo podría dar mi voz

Si hay que ponerle algún pero a este debut es su brevedad, ya que ninguna de las 10 canciones llega siquiera a los 4 minutos, ni falta que le hace. Además que no se debe a falta de ideas ni de canciones ya que según cuentan desecharon otros 20 temas para quedarse con la selección final. Así que esperamos poder conocer alguno de esos que se quedaron en el trastero junto al lanzamiento de algún single o en un nuevo trabajo de Elle Belga.

Lo mejor: Las voces de Josele y Fany, Todas las cosas, el ritmo de Escóndete.
Lo peor: Que nos han dejado con las ganas de conocer los 20 temas que tienen guardados

Myspace de Elle Belga

Anuncios
comentarios
  1. […] Julio 3, 2009 de miss_antartida Aunque el título me haya quedado graciosín, resulta que Todas las cosas es una canción de Elle Belga, grupo formado por el ex-Manta Ray Josele García y su pareja, Fany Álvarez, y que en su momento os contamos que habían publicado su primer trabajo, 1971, y nos había encantado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s