Camera Obscura – My Maudlin Career

Publicado: abril 12, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:,

camera-obscura-my-maudlin-career

Siempre me ha parecido curioso el nombre de este grupo, y es que no hay nada de oscuro en su música, pero sí se podrían encontrar semejanzas con una cámara oscura, por eso de plasmarnos en sus canciones una realidad propia bastante particular. Estos escoceses, aunque llevan en activo desde 1996 y van camino de publicar su sexto álbum, no alcanzaron el éxito hasta 2006 con la publicación de Let’s Get Out of This Country, en que dieron a conocer al mundo gafapastil su desenfadado pop retro sesentero. Ahora, con la publicación de My Maudlin Career (oficialmente el próximo 20 de abril) han decidido apostar por lo seguro y hacer prácticamente una segunda parte de su disco anterior. Así que a quien le gustó Let’s Get Out Of This Country y bailó alegremente con Lloyd, I’m Ready To Be Heartbroken, que tenga por seguro que aquí tiene la nueva dosis que esperaba.

Estamos ante 11 nuevos temas de tinte alegre, elegante y edulcorado, canciones sencillas con historias cotidianas, principalmente de amor, que bien pueden recordar a películas tipo Grease o Dirty Dancing, debido en la misma medida a las melodías y a la dulce voz de Tracyanne Campbell. Ya nos presentaron hace unas semanas el primer single de este álbum, French Navy, una canción enérgica y pegadiza, de las que en este caso te hacen bailar moviendo la cabecita. En esta línea encontramos también Swans o Honey In The Sun, aunque para mí el single de presentación ha sido escogido más que bien, porque me parece la única con posibilidades de repetir el éxito conseguido con Lloyd….

De nuevo encontramos en este disco temas más lentos y tirando un poco a folk, entre los que se lleva la palma Careless Love, en que incorporan una instrumentación de cuerda poco frecuente en ellos.

En definitiva, un disco agradable de escuchar y recomendable tanto para los que conocieran a Camera Obscura como a los que no, siempre y cuando quieran desconectar un poco y empezar el día con una sonrisa 😉

A continuación el vídeo de presentación de este álbum, French Navy, del que ya os hablamos en otro post, pero así soy yo de pesada:

Anuncios
comentarios
  1. Bohemita dice:

    No había escuchado este grupo y me ha sorprendido y gustado bastante. Pero me quedo con la portada, ¡me ha encantado!

  2. […] miss_antartida Camera Obscura ha presentado estos días el segundo vídeo de su último álbum, My Maudlin Career. El tema, Honey In The Sun, sigue la línea del resto del disco: elegante, edulcorado y optimista […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s