El mes de Fritz Lang en la Filmoteca Española

Publicado: abril 15, 2009 de tchock en Cine
Etiquetas:

Durante todo el mes de Abril, la Filmoteca Española (con sede en Madrid) está proyectando buena parte de las películas del cineasta alemán Fritz Lang. Esta es una gran oportunidad para que todo el que conozca su cine se acerque a descubrirlo y sentir lo que se siente la primera vez que uno ve Metrópolis, M, El vampiro de Dusseldorf o Solo se vive una vez. Las películas se emiten todas las tardes y en diferentes horarios, siendo proyectada cada una de ellas un máximo de dos veces. Podeís ver toda la programación aquí. Es necesario recordar que las películas no se emiten en la sede de la Filmoteca Española sino en el Cine Doré (C/Santa Isabel 3, Metro Anton Martín).

En la vida de Fritz Lang existen dos etapas claramente diferenciadas:
Primera etapa en Alemania: Donde con la ayuda de su mujer nos muestra historias oscuras y terroríficas, sin necesidad de adentrarse en el género del terror y donde se empieza a vislumbrar su habilidad para mantener en tensión al espectador durante toda la película. De esta época son entre otras muchas: Metrópolis y M, El vampiro de Dusseldorf.
Etapa en Estados Unidos: Debido a la II Guerra Mundial huye a EEUU, donde bajo el yugo de las productoras se ve obligado a encorsetar su cine dentro del género policiaco. A pesar de ello, se convierte en todo un especialista y nos muestra algunas de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos. A destacar: Los Sobornados y La Mujer del Cuadro.

Os dejo con el inquietante trailer de “M”, El vampiro de Dusseldorf:

Anuncios
comentarios
  1. Qué suerte para los que podáis ir! yo vi por primera vez Metrópolis en el filmoteca de mi facultad, mucho más humilde la cosa. Me gustó un montón, así que por lo menos esa recomiendo que no la perdáis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s