Junior Boys – Begone Dull Care

Publicado: abril 19, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:


A principios de este 2009, Junior Boys publicaban en su Myspace que estaba listo su nuevo disco y que saldría a la venta en el mes de Abril, pero sólo un par de semanas más tarde se les chafó el invento ya que su nuevo trabajo andaba dando vueltas por Internet, para deleite de todos sus seguidores que con ansía esperábamos nuevas canciones.

Tanto su single adelanto, Hazel, como la canción que presentaron en exclusiva a través de Stereogum, Parallel Lines, dejaban entrever que este disco seguía una línea continuista ligeramente más evolucionada y actual respecto al exitoso So this is Goodbye, con música muy cuidada y detallista, llena de matices y capas, de instrumentos que aparecen y desaparecen con sonidos melodiosos y suaves, pero que dotan de un ritmo muy vivo y cercano a las canciones, alejándose de la visión típica de música electrónica que parecía hecha por y para robots.

Pero es que además, cuando nos adentramos un poco más en el disco, descubrimos otro tipo de temas más calmados, y por qué no decirlo, más románticos, porque si otrora nos demostraron que la electrónica podía ser elegante ahora nos enseñan como un disco lleno de beats puede hacer aflorar sentimientos como el amor. Y es que se nota que han puesto mucho de ellos mismos y del esfuerzo que les ha costado en este disco.

Así nos queda un disco cortito, muy cortito, pero que aglutina piezas tranquilas y piezas más bailables, con algunos momentos muy aptos para ponerse a bailar, como ese Bits & Pieces, aunque de forma sosegada, nada de saltos desmedidos, que eso no es elegante. Además, que con lo sosainas que son los chicos en concierto tampoco se imagina uno dando brincos desaforadamente.

Lo mejor: Las canciones más bailables, Parallel Lines, Hazel, Bits & Pieces.
Lo peor: Algunas de las canciones lentas, son excesivamente largas y monótonas acercándose por momentos al tedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s