¿Sacarán algún día su disco Massive Attack?

Publicado: abril 21, 2009 de miss_antartida en Curiosidades, Música
Etiquetas:,

massiveattackconciertoPues como se puede deducir del título, en este post ni hay noticia ni hay nada, simplemente pretendo compartir una pregunta que me asalta muchas mañanas, cuando te planteas expectante lo que te deparará el día: ¿anunciará hoy el lanzamiento de su nuevo disco Massive Attack? (así de fan es una), y te levantas con toda tu ilusión, para al final volver a acostarte con la misma incertidumbre, porque ese día no se ha anunciado, ni lo anunciarán al siguiente, ni al otro, y así vivimos desde 2007, intrigados con ese gran misterio que es este nuevo disco.

Y es que ya hay que plantearse hipótesis retorcidas para intentar comprender qué pasa con el disco, que llevan diciendo que está listo más de un año e incluso nos consta que el disco existe, porque les hemos escuchado tocar algunos de sus temas en sus últimos conciertos por España. Y mira que una no se cansa de ver a Massive Attack, pero repetir ya 3 conciertos con la misma gira, hace que estés casi a punto de saberte de memoria los mensajes reivindicativos que van pasando en las pantallas mientras te cantan Safe From Harm, y eso sólo puede tener como resultado o el final de tu salud mental o el aislamiento en algún bosque tropical a salvo del cambio climático.

¿Será Bristol, ciudad gris donde las haya, la que hace que todos sus grupos autóctonos tarden lustros en sacar sus discos (11 años hubo que esperar para que Portishead publicaran Third)? ¿Serán supersticiosos y querrán publicarlo en algún solsticio determinado? ¿O será que el disco es tan malo que les da vergüenza publicarlo? (mmmm… hipótesis descartada) ¿Les salieron muy caras las pantallas y quieren amortizarlas al máximo?

Nada tiene sentido. Ya ha llovido desde febrero de 2007, cuando empezaron a surgir los rumores de publicación de este disco, del cual también se ha dicho que se titulará Weather Underground, aunque nada de eso ha sido anunciado oficialmente por la banda. En su web oficial tienen un loop que parece ser una pequeña muestra del disco.

Lo que sí anunciaron ayer es que comenzarán una gira en Septiembre de 2009, que de momento sólo parará en Reino Unido. A raíz de ese anuncio, en NME han deducido que para esas fechas se publicará el álbum, pero vaya, a estas alturas una ya no da crédito a nada, a no ser que salga de la boca de los propios Massive Attack.

En cualquier caso, no pierdo la esperanza, y sé que algún día, más o menos lejano, los creadores del trip hop publicarán este dichoso disco, y será otro de esos emocionantes días sólo comparables a cuando escuchas algo nuevo de los Portishead, o de Radiohead… (todo lo que acabe en head). Esas alegrías que sólo te puede dar la música.

Mientras tanto, pues veamos un vídeo de la última composición que se les ha conocido, se trata de Herculaneum, tema compuesto por uno de sus miembros, 3D (Robert del Naja) para la película italiana Gomorra (2008):

comentarios
  1. julieta dice:

    ayyy! please cuando vieneeeee!!!! espero y espero y espero y….. ya saben espero ,pero ya no soporto! cuando va estar listo???

    sorry, sono patetico pero es que busco info por todos lados y nadie sabe nada, todos en la misma ,igual lata!

    en todo caso no sé porque ,pero encontar esto me alivió, será que sientes lo mismo, al esperar tanto, buen comentario thanx🙂

  2. Ox dice:

    Paciencia, todo lo bueno se hace esperar, no?

    La verdad es que con ciertas cosas (como esta) ese refrán no sirve para nada.

    Los he visto 5 veces…una de ellas (Xacobeo 2004), fue uno de los mejores conciertos de mi vida y el mejor concierto electrónico que nunca haya visto (a la par con Aphex Twin claro).

    Three, aún me da miedo (orgásmico)…

    chaOX!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s