MGMT llega a un acuerdo con el gobierno francés

Publicado: abril 27, 2009 de tchock en Uncategorized

Mientras media España vive pendiente de la visita del primer ministro francés y de su esposa, MGMT ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el susodicho y su partido, UPM, por el litigio que les mantenía en pie de guerra desde comienzos de año y del que ya os hablamos aquí. Finalmente el partido de Sarko hará efectivo el pago de una tasa que han acordado con MGMT por el uso de su canción Kids en mítines políticos y videos promocionales.

La banda hizo público el anuncio el pasado viernes con una nota en su web, que decía:

Hace unos meses atrajo nuestra atención que el partido político frances UMP estaba utilizando nuestra canción Kids en mítines y posteando vídeos de estos mítines en su web oficial. Normalmente MGMT evita mezclar música y política pero el hecho de que el UMP usase nuestra canción sin permiso mientras que a la vez castigaba con una legislación antipirateria nos pareció un poco mal.

Nosotros creemos que el acceso a la música beneficia a ambos, a los músicos y a los fans, y ha ayudado sin duda a expandir nuestra música alrededor del mundo, mientras se expanden también nuestras colecciones musicales. No quisimos ser los “típicos americanos” y poner una demanda, a pesar del increíble beneficio económico, abrigos de piel y barcos que nos habría traído. En lugar de eso, utilizamos la tasa acordada que el UMP pagó y donaremos a una organización por los derechos de los artistas. Gracias a Francia por su maravillosa comida. C’est bon. MGMT.

Vía: NME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s