¡Nos vamos al SOS 4.8!

Publicado: abril 29, 2009 de miss_antartida en Festivales
Etiquetas:

sos48-plano1

Con la maleta preparada estoy ya para ir mañana al tan esperado SOS 4.8 en Murcia. ¡Como las madres, preparando maletas con tiempo y yéndome antes para coger sitio…! Y es que, para quien no se haya dado cuenta, hace ya tiempo que estamos contando los meses, semanas, días, y ya… ¡las horas! que nos faltan para ver a PJ Harvey, a Underworld, a Ladyhawke, a CatPeople, a 2manydjs, a Matthew Herbert, a Russian Red, a Prodigy, a Spiritualized, a Those Dancing Days, a Babyshambles… son tantos… incluso, aunque sea de lejos, también a Miqui Puig, a Duffy, a Keane o a Boys Noizetoma trackbacks!).

Y como ya hemos hablado mucho de lo que nos gusta el cartel y del precio tan estupendo que tiene, os contaremos el resto de cosas que se van a poder hacer allí. Porque SOS 4.8 no es un festival sólo de música, sino que se encuadra dentro de una serie de acciones culturales que se vienen realizando en Murcia dentro de lo que han llamado Año SOS, en que promueven actividades relacionadas con el arte, la música y la reflexión, todas con un punto de unión: la SOStenibilidad. En este festival todo es SOStenible: desde su difusión, sus actividades, la recogida de residuos, hasta el transporte de los artistas (¡que será compartido!).

Arriba del todo os incluyo el mapa del recinto, donde podemos ver lo que habrá por allí:

– Para empezar, ¡hay coches de choque! (eso de rayas que hay al lado del Escenario Radio 3).
Arte Mustang: bajo el lema ¿Y ahora qué?, artistas de varios estilos y generaciones muestran sus creaciones sobre lo que nos espera después de esta obsoleta sociedad globalizada.
Voces Mapfre, espacio de reflexión y charlas en torno al mundo del futuro y sus particularidades.
SOS Market: espacio para asociaciones, ONG’s, colectivos solidarios, de Comercio Justo y/o Agricultura Ecológica de Murcia.
Espacio para actividades ambientales: reciclaje, buenas prácticas…
Auditorio Mondosonoro, donde serán las actuaciones de PJ Harvey y Matthew Herbert. Para quien no tenga entrada o se quede sin las que se podrán conseguir allí mismo, podrá verlos en unos pantallones gigantes que por lo visto van a poner fuera.
SOS Club es una zona con DJs del circuito internacional, que estarán pinchando de forma paralela a las actuaciones de los escenarios principales, durante todo el día.

Y aparte de todo esto, mañana tenemos Fiesta de Inauguración del Festival a las 22 h en la Sala 12 y Medio de Murcia, para los murcianicos y para los forasteros que ya andemos por allí, con actuaciones y DJs (más info aquí).

Y hay más… como este festival son 48 horas ininterrumpidas de actividad, al terminar los conciertos tenemos el OFF Festival, es decir, a partir de las 6 de la mañana podemos entrar con nuestra pulserita en varios pubs y discotecas de Murcia, con sus correspondientes DJs, hasta las 12 de la mañana (más info aquí). Y a las 12, abre otra vez el recinto…

¿Viviremos para contarlo? Seguro que sí…

Anuncios
comentarios
  1. bigu dice:

    Disco Rare, tambien abre despues del sos a las 6 de la mañana el sabado y el domingo! En el centro de Murcia…..Entrada gratuita con o sin pulsera xDD

    calle montijo 17, perpendicular calle correos

    breac beat, echno minimal y electro

    buen ambiente y copas y cervezas baratas

  2. Sugawuga dice:

    Ha sido un FESTIVAL con mayúsculas y todas las florituras que se puedan poner. Ni una sola queja, sencillamente perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s