Russian Red en la Noche en Blanco de Málaga

Publicado: mayo 5, 2009 de miss_antartida en Arte, Cómic, conciertos, Exposiciones, Noticias, Teatro
Etiquetas:, ,

noche-en-blanco-malaga-2009
Parece que la polémica que se montó hace unos meses con aquel concierto de Russian Red cuyas entradas se agotaron por salir a la venta antes de tiempo y sin previo aviso le llegó al alma a las instituciones malagueñas o a la propia Russian Red, porque el caso es que ahora no echamos a Lourdes de Málaga ni con agua caliente (es un decir, nosotros encantados). Este sábado la tenemos de nuevo aquí, cuando hace menos de un mes de su concierto en la Vivero, y cuando personalmente la pude ver hace un par de días en el festival SOS 4.8 en Murcia. En esta ocasión el concierto será gratuito, como todas las actividades de la Noche en Blanco, y tendrá lugar en un entorno privilegiado, los Jardines de Pedro Luis Alonso (al lado del Ayuntamiento) y a las 12 de la noche. Con este entorno el concierto promete, lo que no me quiero ni imaginar es la de tortas que habrá que dar para conseguir verla desde un sitio decente, teniendo en cuenta el creciente poder de convocatoria de esta chica y recordando las penurias que pasamos para verla en Murcia.

Pero aunque esta será una de las citas imprescindibles, la Noche en Blanco viene este año con más propuestas que nunca: más de 70 actividades repartidas promovidas por unas 50 entidades tanto públicas como privadas, en unos 70 espacios diferentes. Se incluyen como siempre las visitas gratuitas a todos los museos, centros de arte, galerías y monumentos, talleres, instalaciones artísticas, intervenciones públicas de música, pintura, escultura, proyecciones, graffitis y arquitectura, así como teatro, danza y, cómo no, conciertos de jazz, música clásica, pop, bossa nova, flamenco, indie…

Todo está detalladísimo en el programa en PDF (¡de 65 paginazas!), pero ante esta abrumadora oferta podría destacar algunas de las actividades que encuentro más interesantes (aparte de Russian Red y de las visitas guiadas a los museos):

Exposición Málaga Crea. Artes Visuales y Videocreación 2009. Estos talentosos jóvenes proyectarán sus creaciones en el espacio 5 del CAC durante toda la noche.

Masterclass con Carlos Giménez, uno de los autores de historietas más importantes de España, en el Fórum Fnac, a las 23 h.

Performance: fusión entre cultura, escultura y música. El escultor José Luis Repullo realizará una obra escultórica que se fusiona con la ejecución de una obra pictórica sobre la misma pieza por el pintor malagueño Andrés Mérida, todo acompañado de un cuarteto de música clásica. En C/ La Bolsa de 22:00 a 01:00.

Pin Ball gigante en la Plaza de la Constitución, no sabemos si será muy cultural, pero estará curioso usar edificios emblemáticos de esta plaza como escenario de pinball…

Danzando en la noche, un paseo por todas las formas de expresión de la danza, en la Sala Gades a las 22 h.

Jazz en el MUPAM. Se podrán visitar sus exposiciones acompañadas de jazz, en 2 sesiones a las 20 y a las 22 h.

Tony Zenet, creador malagueño de reciente proyección por su banda sonora para la película Una palabra tuya, a las 23 h en Ollerías.

El país musicano, que no es santo de mi devoción pero por estas tierras tiene un poder de convocatoria considerable, a las 23 h en la Plaza Uncibay.

Efecto Mariposa, que ni me van ni me vienen pero es otro de los platos fuertes de la noche, presentarán su nuevo disco 40:04 en el Recinto Eduardo Ocón a las 22:30.

Teatro Echegaray. Tras la polémica por su cierre, parece que las reformas han terminado y han merecido la pena…

comentarios
  1. Bohemita dice:

    Hay que ir, esta vez no lloverá… aunque seguirán las colas y las papas asadas :p
    Y me encanta el cartel, me recuerda a algo;) No tiene cierto encanto marroquí?

  2. claro claro, si es que somos marcadoras de tendencias😉 Pues por lo visto va a haber también un taller de grafitis de luz de estos en la Plaza de las Flores, tendremos que ir a perfeccionar nuestra técnica… (sobre todo yo!)

  3. […] evento que hicieron que se suspendieran algunos de los conciertos, como pasó el año pasado con Russian Red. Por suerte los pronósticos meteorológicos prometen una noche despejada, así que parece que la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s